Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Paraguay regresó a una final de la Copa América después de 32 años

El equipo guaraní venció 5-3 a Venezuela en la definición desde el punto del penal y jugará por el título ante Uruguay el próximo domingo en el Monumental de Buenos Aires. En 1979 los paraguayos derrotaron a Chile y levantaron su segundo trofeo continental.

La selección rojiblanca buscará al tricampeonato de la Copa América, torneo en el celebró por primera vez en Perú 1953 tras derrotar 3-2 a Brasil en la final, mientras que el segundo trofeo lo logró en 1979, luego de vencer a Chile en una vibrante definición en la que se jugaron tres partidos con los siguientes resultados: 3-0, 0-1 y 0-0, que a la postre favorecieron a los paraguayos por el marcador del primer enfrentamiento.

Los guaraníes han perdido cinco de las siete finales que han disputado en la cita continental: en 1922 cayeron frente a Brasil; en la 1929 sucumbieron ante Argentina; en 1947 de nuevo fueron vencidos por los gauchos;en 1949 otra vez Brasil los derrotó y finalmente en 1963 Bolivia fue su verdugo.

El Camino en de Paraguay en la Copa América 2011

El equipo guaraní integró el Grupo B del certamen continental, en el debutó con un empate sin goles frente a Ecuador en la ciudad de Santa Fe, luego en su segunda salida, en la provincia de Córdoba, igualó 2-2 con Brasil, con goles de Roque Santa Cruz y Haedo Valdez y finalmente cerró la primera fase, en Salta, con una paridad 3-3 ante Venezuela, en la que anotaron Antolín Alcaraz, Lucas Barrios y Cristian Riveros.

Paraguay clasificó como el segundo mejor tercero y en La Plata tuvo que verse en los cuartos de final de nuevo con Brasil, al que derrotó en la tanda de lanzamientos desde los doce metros 2-0 tras el empate sin tantos en los 120 minutos de juego.

En la semifinal en la ciudad de Mendoza, los paraguayos enfrentaron a Venezuela, con el que empataron 0-0 en el tiempo reglamentario y el alargue, por lo que se vieron obligados a definir desde el punto blanco del penalti, donde los rojiblancos se impusieron 5-3.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial