Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

París aguarda la llegada de Lucas Moura, la nueva perla del PSG

El joven delantero arribará al club parisino a cambio de 45 millones de euros y con el título de la Copa Sudamericana, logrado con Sao Paulo, bajo el brazo.

El París Saint-Germain tendrá en sus filas a uno de los mayores prospectos del fútbol brasileño, quien vestirá la camiseta parisina por las próximas cuatro temporadas y media.

El fichaje de Moura (la mayor cantidad pagada a un equipo brasileño por la transferencia de un jugador al exterior) se concretó el pasado mes de agosto, pero con la condición de que pudiera culminar la temporada con el Sao Paulo, que disputaba el Brasileirao y la Copa Sudamericana.


Como despedida, Moura ganó la Copa Sudamericana con el Sao Paulo antes de iniciar su periplo europeo, concretamente por Francia.

Antes de arribar a París, Moura ha hecho una pequeña escala en Catar, un lujoso destino del que emanan los petrodólares que nutren las estelares aspiraciones del PSG, que sigue sumando nombres a su ambicioso proyecto deportivo.

Allí se ha reunido con los que serán sus nuevos compañeros: al sueco Zlatan Ibrahimovic, al brasileño Thiago Silva, al argentino Javier Pastore, al italiano Maco Veratti, al francés Jérémy Ménez, entre otros, y todos comandados por el italiano Carlo Ancelotti.

El próximo 3 de enero la amplia delegación del PSG desplazada a Catar llegará a París. Diez días después, el equipo disputará su primer encuentro oficial del año al recibir al Ajaccio por la Ligue 1.

Luego, el PSG disputará los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Valencia, el 12 de febrero en Mestalla y el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

A Moura lo acompañará en París su madre, quien le ayudará a asimilar "in situ" tantos cambios. Su padre se quedará en Brasil.

En Francia, donde los seguidores del PSG se están acostumbrando a que su equipo destile fantasía, aguardan con esperanza a la perla brasileña, el enésimo fichaje de un club que no ha oído hablar de crisis económica.

"Mi ídolo siempre ha sido Zidane. Mi estilo es un poco diferente al suyo, pero me encantaba verle jugar, aunque fuera nuestro verdugo en los Mundiales" de 1998 y 2006, declaró recientemente Moura, lanzando un guiño a su nueva hinchada.

Su llegada coincide con la casi segura salida de Nene, máximo goleador de la Ligue 1 en la pasada temporada, con 21 tantos, quien recientemente señalaba que es el momento de seguir "un nuevo camino" en su carrera y baraja varias ofertas, aunque aún no hay nada firmado.

Moura, sin embargo, no acepta comparación alguna y se reivindica como un jugador de molde único: "No quiero que se me compare a nadie. Quiero escribir mi propia historia en el mundo del fútbol", declaró en 2010, cuando debutó como profesional.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO