Diciembre 17, 2019

Partidazo en Bundesliga: Leipzig empató 3-3 con el Dortmund y mantuvo el liderato

Dortmund y Leipzig empataron 3-3. Foto: Gettyimages

https://polly.gol.caracoltv.com/217016_gol_caracol.74f14fec-3128-4a5b-b8a7-b3b69e7e0df7.mp3

El líder del campeonato igualó contra el tercero en la tabla y mantuvo a tres puntos a su perseguidor, el Monchengladbach. Los goles del encuentro fueron de Werner (47', 53') y Schick (77'), mientras que para el local marcó Sancho (55'), Brandt (34') y Weigl (23').

El Borussia Dortmund, clasificado a octavos de final de la Champions, concedió este martes un 3-3 en casa ante el Leipzig, que seguirá líder de la Bundesliga al término de la fecha 16ª.

El Borussia Mönchengladbach podría ponerse igualado a puntos (34) con el Leipzig el miércoles en caso de imponerse en casa al colista Paderborn, pero el Leipzig permanecerá como líder ya que tiene una diferencia de goles de +13 respecto al Mönchengladbach.

El Dortmund queda con 30 puntos, delante del Schalke (28) y del Bayern Múnich (27).

En un choque entre aspirantes al título, el conjunto local se puso en dos ocasiones por delante en el marcador, y al descanso mandaba 2-0.

Tras los goles de Julian Weigl (23) y Julian Brandt (34), dos errores de Roman Bürki y Brandt permitieron a Timo Werner firmar un doblete para el Leipzig en seis minutos (47, 53).

Reinaldo Rueda y el gran desafío que tendrá con Chile, en las Eliminatorias y la Copa América

El inglés Jadon Sancho (55) y Patrick Schick (78) anotaron después para el Dortmund y el Leipzig.

Horas antes, el Werder Bremen, uno de los clubes históricos del fútbol alemán, dio un paso más en su descenso a los infiernos al encajar un 5-0 en casa contra el Maguncia.

Esta derrota deja al club de Bremen provisionalmente en la 15ª plaza, con sólo dos puntos de ventaja sobre la promoción de descenso, que marca el Düsseldorf tras perder con el Augsburgo (3-0). 

El sueco Robin Quaison firmó un triplete, el francés Jean-Philippe Mateta anotó el quinto gol, y el segundo fue en propia meta del Werder.

Jesurún: “Es mejor arrancar de local, y lo haremos frente a un duro rival como es Venezuela”

Las cifras hablan por sí mismas: luego del 6-1 en Múnich la semana pasada, el Werder Bremen ha encajado 11 goles en dos partidos, y no ganan en casa desde la tercera fecha, el 1 de septiembre, con tres derrotas consecutivas ante su público.

El Maguncia (13º), por su parte, se recupera del 4-0 que le endosó el Borussia Dortmund en la anterior fecha.

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad