Una de las noticias que ha sacudido al fútbol sudamericano, este martes 7 de marzo, tiene que ver con la
Mucho se ha hablado al respecto desde diferentes medios del mundo. Por eso, para aclarar un poco la situación, Javier Hernández Bonnet, nuestro director general, habló en
"Lo que pasó fue lo siguiente. Le hicieron una auditoría a Pascual Lezcano y en una faltaban 20 mil dólares, en otra eran 15 mil y en una próxima eran 10 mil, entonces le pidieron que entregara el cargo como director de selecciones, mientras llevan a cabo una auditoría y pueden establecer si es un error contable o, en realidad, hay un faltante", expresó de entrada sobre este caso.
Pero faltaba más. "Al ver esto, Pascual Lezcano convenció a José Pékerman y demás integrantes y les dijo que lo mejor era que se retiraran y se fueran. Según fuentes es que ya habían recibido un año adelantado de salario, así que incumplimiento de Venezuela no hubo. Los esfuerzos de ellos correspondieron y a la hora de pedir cuentas esas no estaban tan bien", añadió.
Publicidad
"

Ahora, al parecer, esta situación no era nada nuevo. "Esto venía mal desde hace rato; algunos dirigentes ya le habían montado seguimiento para establecer tanta plata que pedían para todas esas concentraciones y no sabían qué pasaba con esa plata porque había faltantes. Cosas muy similares intentaron hacer en la Federación Colombiana de Fútbol, pero no lo dejaron", dijo.
Otro de los que habló fue el periodista Juan José Buscalia, quien dio a conocer la versión desde Argentina. "No hay versiones oficiales al respecto. Si uno se guía por lo que hablan desde Argentina, dicen que hay incumplimiento, pero nadie habló. Seguramente, la Federación pueda dar una rueda de prensa o emitir un comunicado para aclarar las cosas", informó 'Juanjo'.
Publicidad
Para finalizar, en

"Acá se habló de un alto costo, pero jamás hubo cifras oficiales. Habría que mostrar lo que se pagó o gastó de una parte o la otra. Las cuentas nunca han sido claras. Es insólito todo esto que está pasando, pero así se ha dado y es algo vergonzoso. Es un país muy misterioso durante años y traer a Pékerman no era barato, entonces desde hay surgieron preguntas", expuso.
Y es que en Venezuela se siguen preguntando "cómo hace una nación quebrada, con tanta gente en malas situaciones y con una Federación quebrada, en fin, para traer a Pékerman. Eso nunca se había visto; es algo que nadie entiende y no es solo cuestión de resultados, sino de empatía". Asimismo, ya se empiezan a barajar posibles reemplazos para ser el DT de 'la Vinotinto'.
"Ya en redes empiezan a verse nombres para postularse, como el regreso de Rafael Dudamel, otros con Richard Páez, en fin. Candidatos hay, pero el problema es la oferta económica, más luego de lo que pasó con José Peseiro y ahora con Pékerman. Con qué cara va a ir una Federación, sin garantías, para ir por un técnico internacional. Esto duele y no hay explicación", sentenció.
Publicidad