Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Patriotas, primer "campeón" del 2011 en el torneo de ascenso

El equipo boyacense, conducido por Miguel Augusto Prince, le ganó la final del primer semestre al Cortuluá. Tanto el juego de ida como el de vuelta terminaron empatados sin goles, por lo que el vencedor se definió en penaltis.

En esa instancia, los locales en el estadio La Independencia de Tunja se impusieron por 5-4 y consiguieron un cupo en la gran final de diciembre, contra el equipo vencedor del segundo semestre.

Quien gane esa llave a final de año ascenderá directamente a la primera división, mientras el perdedor deberá disputar la promoción contra el penúltimo de la máxima categoría, con lo que Patriotas ya está, como mínimo, en la promoción.

Si en el torneo de ascenso 2011-II Patriotas repite el trofeo, subirá de forma automática a la Liga principal. En ese escenario, Cortuluá disputará el cupo en la promoción con el siguiente subcampeón en una serie de ida y vuelta.

Actualmente, el Deportivo Pereira es el último en la tabla del descenso de la primera división con 88 puntos. a 14 puntos están América de Cali e Itagüí con 102 unidades, mientars Envigado tiene 106.

El nuevo campeón del ascenso existe bajo la denominación de Patriotas desde el año 2003. Ese año reemplazó a Lanceros de Boyacá, que participó en los torneos de la B desde 1993 hasta 1998.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO