Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Patriotas y Cortuluá le dijeron adiós al Torneo Postobón

Los dos finalistas de primer semestre en la segunda categoría del balompié colombiano se quedaron matemáticamente sin opciones de clasificar a los cuartos de final de la B a tres fechas de terminar el todos contra todos.

Universidad Autónoma del Caribe FC, por segunda vez consecutiva clasifica entre los ocho, al igual que Alianza Petrolera, que 7 años después está en una fase definitiva. Bogotá FC sigue en la pelea luego de su victoria en Cali.

El sábado en Bogotá, Academia FC con un gol agónico de Johnatan Segura venció 1-0 al Unión Magdalena, que quedó eliminado del Torneo Postobón. Deportivo Pasto se puede dar el lujo de decir que la sacó un empate a la Uniautónoma FC en Sabanalarga luego del 2-2. Valledupar FC tiene vivas sus chances de avanzar luego de derrotar al colero, Pacífico FC 3-1, además que Atlético Bucaramanga sigue aferrado a una mínima opción luego de igualar con Expreso Rojo 1-1.

En la jornada dominical, la nota de la jornada fue la victoria como visitante de Bogotá FC ante Dépor Aguablanca 0-2, que lo deja con un panorama claro de cara a la clasificación. Centauros quedó muy cerca de avanzar luego de su triunfo 2-1 sobre Patriotas Boyacá FC. Fortaleza FC no mantuvo el resultado y cedió 2 puntos al igualar con Cortuluá 1-1. Aquí el resumen de la jornada.

¡Esto es lo mejor de la jornada de la B!

EL PICA'O DE LA FECHA

Universidad Autónoma del Caribe FC 2 - 2 Deportivo Pasto. En este torneo, fue difícil hablar de un empate en Sabanalarga. Los ‘pastusos' lograron además de consolidar su liderato, sacaron un punto de un estadio donde la mayoría de los equipos salen goleados a manos de los ‘universitarios'. Cabe decir que el partido fue jugado bajo unas condiciones pésimas del campo de juego.

Publicidad

EL ‘PALO'

Aunque Dépor Aguablanca pasa por un mal momento en el Torneo Postobón II, sin duda la segunda victoria como visitante del Bogotá FC (0-2), que lo deja con buenas opciones de cara a la clasificación. Los goles de Andrés Javier Mosquera y Yorman Rueda dejaron a los ‘capitalinos' con 22 puntos y con un camino viable de cara a estar en los cuartos de final.

EL ‘OSO'

El último lugar de Pacífico FC. El equipo dirigido por Walter Aristizabal no encuentra el rumbo y no logró ser protagonista, tal como lo hizo el semestre pasado. Cayó en la última jornada 3-1 ante Valledupar FC y sigue hundido en el fondo de la tabla con tan solo ¡9 puntos¡ de 45 jugados. Una vergüenza para un equipo que juega en una cuna innata de jugadores como lo es Buenaventura.

EL GOLAZO DE LA FECHA

El agónico gol de Johnatan Segura en la victoria de Academia FC ante Unión Magdalena. Sobre el minuto 89 el mediocampista ‘mandarina' sacó un potente remate que dejó sin opción a Aldair Arnedo y así de pasó eliminar al ‘ciclón' de Santa marta de las finales del Torneo. Un golazo que vale oro y que deja muy cerca a Academia de la clasificación.

Publicidad

EL DATO

La racha negativa de Patriotas Boyacá FC, sin ganar en el ascenso. El actual campeón acumula en este semestre 10 partidos sin ganar, con 5 empates y 5 derrotas. Su última victoria fue el 16 de Julio cuando derrotó 3-1 al Deportivo Rionegro. No obstante, ya igualó su peor racha sin victorias. Esta fue también de 10 juegos entre el 23 de Abril de 2008 y el 9 de Agosto de 2008, donde perdió 2 juegos y empató 8, cortando la racha con una victoria 1-0 ante Deportes Palmira.

LOS ‘CANCHEROS'

Carlos Wilson Villagra ya es visitante conocido de esta sección, siempre y cuando continúe con su racha goleadora. Volvió a marcar en el empate 2-2 del Deportivo Pasto, donde también anotó Carlos Daniel Hidalgo ante Uniautónoma FC, en el que se hizo presente con gol Víctor Danilo Pacheco. Un conocido por la hinchada de Millonarios, Yoiver González abrió la cuenta en Tuluá para su equipo Fortaleza FC en el empate 1-1. Luis Omar Valencia salvó la eliminación del Atlético Bucaramanga en Soacha al marcar el gol de la igualdad 1-1 ante Expreso Rojo.

LA FIGURA DE LA FECHA

Sergio Romero, de Real Santander. Nacido el 22 de Noviembre de 1988, con 12 goles anotados en 2011, de ellos 5 en este semestre, el atacante del equipo santandereano ha sido ficha clave para el buen trabajo de su equipo, que ya está clasificado a la fase final del Torneo. En el último juego que finalizó 2-2 ante Deportivo Rionegro, Romero marcó el primer gol, además de ser el socio ideal de Edinson Villalba, quien también marcó.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial