Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pedro Franco, de futuro a presente ‘embajador’ en el título 14

Defensor central, capitán de la Selección Colombia Sub-20 y de Millonarios. Bogotano de 21 años y un carácter forjado a punta de esfuerzos durante todos los procesos juveniles.

Franco debutó con la camiseta azul en el año 2009 ante el Deportes Tolima. Ese día, pocos sabían de su juego, pocos sabían quién era ese joven que cumplía con la norma sub-18 que obligaba a los equipos profesionales a alinear un futbolista de ese rango de edad.

46 minutos le bastaron para impactar a la hinchada ‘albiazul' y la gente del fútbol nacional que desde ese día lo pusieron entre las grandes promesas del torneo y ya comenzaban a hablar de él como el remplazo de las insignias defensivas de la Selección Colombia, Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes.

Por la defensa de Millonarios pasaron Alejandro Cíchero, José Mera, Luis Del Risco, Mauricio Casierra, Rubén Darío Bustos, entre otros, pero solo Franco fue el que se sostuvo con su entrega, sacrificio, liderazgo y amor por la camiseta.

Pasaron los años y Franco se convirtió en ídolo capitalino. Destacado en el título de Copa Colombia que se llevó Millonarios en 2011, fue el capitán que levantó una copa después de la Copa Merconorte, diez años antes.

Este semestre Franco jugó 18 partidos, en los 18 fue titular y solo en uno fue sustituido. Además, recibió 8 tarjetas amarillas y una roja. Fue referente y un líder durante el semestre como lo ha sido desde su debut.

Alternó pareja con Oswaldo Henríquez, Román Torres y, en esporádicas ocasiones, con Ignacio Ithurralde, siendo Franco el más regular de los cuatro.

Publicidad

Nada mejor que terminar el semestre con el título para un 'guerrero' que lo entregó todo, hasta la cabeza, después del corte en la final de este domingo.

Franco es el presente ‘albiazul', no busquen más.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO