Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pelé, cerca de sus 80 años: “Le agradezco a Dios por llegar hasta acá y tan lúcido”

‘O Rei’ bromeó por su edad, ya que está cerca de cumplir ocho décadas de vida. Más tiempo para el astro del fútbol brasileño.

Pele Brasil 201020 Getty Images E.jpg
POelé, el astro brasileño de todos los tiempos. Getty Images.

El exfutbolista brasileño y tricampeón mundial Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', considerado por muchos como el mejor jugador del siglo XX, expresó este martes su agradecimiento por estar con "lucidez" a tres días de cumplir los 80 años.

"En primer lugar tengo que agradecer a Dios por la salud de llegar hasta aquí, con esta edad y lúcido, no muy inteligente, pero lúcido", bromeó 'O Rei' en un vídeo de tres minutos enviado a los periodistas.

El exdelantero brasileño, quien se encuentra recluido en su casa de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, también agradeció a Dios por "todo lo que ganó" a lo largo de su carrera, en la que, según dijo, "se equivocó muy poco".

Millonarios, entre un duro calendario y la naciente ilusión por clasificar entre los ocho

"Dios fue muy bueno conmigo", añadió.

"Todo lo que ganamos en la vida es porque Dios cree que lo merecemos. Si yo hice alguna cosa que entristeció a alguien, algunas victorias que el Santos tuvo, que la selección brasileña tuvo (...) el otro lado se puso un poco triste, pero es cosa de la vida", afirmó Pelé.

Publicidad

La leyenda viva del Santos también recordó las provocaciones de algunos contrincantes para que perdiera el control dentro de campo y repasó su relación con los periodistas, que algunas veces le dejaron "medio molesto, medio aborrecido, medio triste".

"A veces quedé medio molesto, medio aborrecido, medio triste y hasta con rabia de muchos periodistas que inventaban las cosas, que mentían", señaló el astro brasileño.

Sorprendió a todos: el saludo de Erik Lamela a un jugador del Cali que emocionó a los hinchas

Pelé también destacó la receptividad que siempre tuvo por parte de sus seguidores.

"Espero que, cuando vaya al cielo, Dios me reciba de la misma manera que todo el mundo me recibe hoy gracias a nuestro querido fútbol", concluyó.

Pelé, quien desde hace años arrastra diversos problemas de salud y de movilidad, se encuentra en su domicilio de Guarujá y, según dijeron a Efe fuentes próximas de su entorno, no tiene previsto realizar ningún tipo de conmemoración el próximo viernes.

Publicidad

No obstante, el Santos, donde Pelé brilló durante casi dos décadas, tiene previstas una serie de actos virtuales para rendir homenaje a su principal estrella, quien ganó seis de los ocho títulos de Liga y dos de las tres Copas Libertadores que el 'Peixe' tiene en sus vitrinas.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO