Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pelé promete no decepcionar a los brasileños como embajador para el Mundial

El rey del fútbol, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', prometió que hará todo lo que esté a su alcance como embajador de Brasil para el Mundial de 2014 con el fin de que la competición sea un éxito.

"Pueden confiar en que no voy a decepcionarlos", dijo Pelé en un acto celebrado en Río de Janeiro en el que fue presentado oficialmente como embajador del Mundial, cargo para el que fue designado el pasado martes por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

El tres veces campeón del mundo admitió que todavía no sabe muy bien cómo hará su trabajo, pero subrayó que "lo importante es mostrar un Brasil pujante, que crea raíces, porque después de la Copa del Mundo Brasil continúa", expresó.

El ídolo brasileño dijo que se siente honrado y muy orgulloso por el nombramiento y recordó promueve a Brasil desde 1958, cuando conquistó el primero de los cinco títulos mundiales del país.

"Desde 1958 hago promoción de nuestro Brasil. En 1958, cuando yo tenía 17 años, llegamos a Suecia y nadie sabía dónde quedaba Brasil. Desde entonces, me siento honrado y con la obligación de enaltecer el nombre de mi país", manifestó a los periodistas.

Pelé fue presentado como embajador de Brasil para el Mundial por el ministro de Deportes, Orlando Silva, justo en la víspera del sorteo de las eliminatorias mundialistas de las que saldrán los 31 equipos que acompañarán al anfitrión en la cita de 2014.

"La presidenta Dilma Rousseff consideró que no tendría nombre mejor para representar el Mundial que Pelé. El simbolismo de Pelé, de la superación, de la determinación, de la victoria, eso es lo que encarna la perspectiva que nosotros tenemos para Brasil", declaró el ministro.

Publicidad

Al ser preguntado sobre la selección nacional, que dirige Mano Menezes, Pelé consideró un "desastre" la eliminación de Brasil en los cuartos de final en la pasada Copa América y dijo que eso dejó a los aficionados "un poco preocupados", pero aclaro que es necesario tener en cuenta que se trata de "un equipo nuevo".

"Lo que ocurrió no tiene nada que ver con el entrenador. Mano (Menezes) ya mostró que tiene condiciones. Lo que faltó, quizás, fue un poco más de entrenamiento de penaltis, pero no habría sido necesario llegar a ese punto si se hubiera vencido en el tiempo normal", manifestó al comentar la eliminación ante Paraguay en los lanzamientos de penaltis después de un empate a ceros.

Sobre las preocupaciones con las condiciones de seguridad que ofrece el país, Pelé aseguró que "Brasil está se preparando para dar seguridad a todos", aunque un accidente puede ocurrir en cualquier lugar.

"Vean lo que ocurrió en Noruega recientemente. Es un país tranquilo, sin conflictos y viene una persona y hace un atentado", señaló.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial