Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pelé se salvó de ser destronado

El estadio "Rey Pelé" de la ciudad brasileña de Maceió conservará su nombre, pese a una decisión política que pretendía rebautizarlo "Reina Marta" en homenaje a la mejor futbolista del mundo en 2006 y 2007.

El gobernador del estado de Alagoas, Teotonio Vilela Filho, anunció que vetará la ley aprobada esta semana por la Asamblea Legislativa regional y que cambió el nombre del estadio bautizado en homenaje al famosos ex futbolista Edson Arantes do Nascimiento "Pelé", considerado en Brasil como el "rey" del fútbol.

Los miembros del legislativo regional de Alagoas, estado del que Maceió es capital, por 15 votos a favor y 6 en contra, aprobaron el pasado martes el cambio del nombre del estadio para homenajear a la futbolista Marta, natural de la región, de 22 años y que ha sido elegida como la mejor del mundo por la FIFA en 2006 y 2007.

Vilela Filho aseguró que la gobernación encontrará una forma diferente de homenajear a la futbolista nacida en Dois Riachos, municipio del estado de Alagoas a unos 200 kilómetros de Maceió, sin tener que destronar a Pelé.

"No es al precio de una descortesía y de una falta de respeto al mayor atleta brasileño de todos los tiempos que vamos a homenajear a Marta", aseguró el gobernador.

Publicidad

Vilela Filho dijo que el Diario Oficial del estado publicará el próximo lunes su decisión de vetar la ley de la Asamblea Legislativa para cambiarle el nombre al principal estadio de toda Alagoas y que fue inaugurado en 1970.

El legislador derechista Temoteo Correia, autor de la polémica ley, alegó que Pelé no es de la región, no hizo nada por el fútbol de Alagoas y nunca se importó con el estadio que lleva su nombre.

Publicidad

El mejor club de fútbol que utiliza el hasta ahora estadio "Rei Pelé" es el CRB, que actualmente ocupa la última posición en la Segunda División brasileña y ya está matemáticamente descendido a la tercera categoría.

Río de Janeiro (Brasil)

  • Publicidad