Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pelé sobre el rendimiento de Flamengo: "Su ascensión ha sido una cosa maravillosa"

El astro brasileño, Pelé, en entrevista aseguró que la final de la Libertadores será dificil para ambos combinados. Asimismo, aseguró que " el encuentro será maravilloso" para los aficionados del fútbol.

325409_flamengo_201119_getty_e_.jpg
Flamengo será riva de River en la final de Libertadores. Foto: Lucas Uebel / Gettyimages

El exastro brasileño aseguró que la final de la Libertadores, que se jugará en Lima, será dificil para ambos combinados. Asimismo, auguró que "el encuentro será maravilloso" para los aficionados del fútbol.

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', bicampeón de la Copa Libertadores con el Santos, dijo en una entrevista con Efe que le sorprendió la "ascensión" del Flamengo y auguró una final "difícil" contra River Plate este sábado en Lima.

"Para todos nosotros fue una sorpresa esa ascensión del Flamengo. Es una cosa maravillosa lo que está ocurriendo", afirmó el exdelantero brasileño sobre el buen estado de forma del club de Río de Janeiro, en el museo que lleva su nombre, en la ciudad de Santos (sureste).

El tricampeón mundial con su selección (1958, 1962, 1970) alertó de que los equipos argentinos "son siempre difíciles", aunque no tiene ninguna duda de que será "un partido maravilloso" para todos los aficionados del fútbol.

También recomendó a los jugadores del Flamengo de cara a esa final "preocuparse con su equipo", "jugar al fútbol" y evitar cualquier tipo de provocación sobre el terreno de juego, algo por otra parte "natural" a todos los equipos y no solo a los argentinos.

James Rodríguez, del “empezar de nuevo” al “distanciamiento con Zidane”: así lo analizan en España

"La provocación de los argentinos de la que todos hablan es la misma que la de los uruguayos, dependiendo del equipo; los chilenos también actúan así, es una cosa dentro del campo", explicó.

Afirmó que, en su época, él también era provocado en el terreno de juego por el equipo rival, así como lo eran Garrincha, o como hoy lo son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entre otros que citó.

"Cualquier jugador que entre en campo y llame la atención siempre tendrá a alguien marcándole, provocándole, eso es una cosa que va a ocurrir siempre, es natural", completó el considerado por muchos como el mejor jugador de la historia.

Flamengo, que solo ha ganado una Libertadores en sus 124 años de historia (1981), y River Plate, campeón en 2018, se enfrentarán por el título en una final a partido único e inédita que se disputará este sábado en el Estadio Monumental de Lima.

Pelé, hoy con 79 años, fue campeón de la Copa Libertadores en dos ocasiones con la camiseta del Santos (1962 y 1963).

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.


En la primera, el conjunto albinegro se impuso a Peñarol en una final que se decidió en el partido de desempate, donde el mítico camisa 10 anotó dos de los tres goles de su equipo.

De la segunda guarda un recuerdo especial, pues fue ante Boca Juniors. En el encuentro de ida Santos ganó 3-2 y en el de vuelta, celebrado en La Bombonera, repitió victoria por 1-2 con gol incluido del atacante.

"No es posible olvidar ese partido, final de un Campeonato, contra un equipo rival, vecino, argentino. Es una de las cosas que uno no olvida nunca porque realmente antes del partido estábamos con esa preocupación, aquel nerviosismo, fue una cosa maravillosa que no olvidamos", recordó.

Si Flamengo gana este año la Libertadores ante River y el Campeonato Brasileño, que tiene prácticamente en el bolsillo, igualará un hito que solo consiguió en Brasil el Santos de Pelé, cuando levantó ambos títulos en las temporadas de 1962 y 1963.

"Espero que Brasil tenga una nueva oportunidad de ganar la Libertadores con el Flamengo", sentenció Pelé.

Marcelo Gallardo y una carrera como entrenador, que comenzó hace nueve años, en Montevideo

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO