Agosto 10, 2018

Pep Guardiola negó que la AFA se haya contactado con él para ser el técnico de Argentina

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. Foto: AFP

El entrenador del Manchester City, de Inglaterra, se molestó porque pusieron como excusa su salario. “Estoy bastante decepcionado con lo que dijeron en Argentina”, aseguró.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, de Inglaterra, negó este viernes contactos con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y con su presidente, Claudio Tapia, para reemplazar a Jorge Sampaoli en el banquillo de la Selección Argentina.

“Estoy un poco decepcionado porque el presidente dijo que no puede contar con Pep porque el contrato es muy alto. Para decir eso primero tiene que saber cuánto gano. Segundo, tiene que saber que dirigir a una selección es completamente diferente a dirigir un equipo. Y tercero, nadie se puso en contacto conmigo”, aseguró el español.

Vea acá: Pep Guardiola fue sancionado con dos partidos por la UEFA

“Por supuesto que tengo contrato y quiero quedarme acá en este período hasta el final.  Así que no es correcto decir cuál es la razón. Y por último, el técnico de la Selección Argentina tiene que ser argentino, ya que hay muchísimos y muy buenos. Yo no voy a entrenar a la Argentina”, finalizó Guardiola.

Cabe recordar que en días pasados Claudio Tapia expresó que se contactaron con el técnico español, pero que era complicado contar con él por el tema económico.

“Muy difícil, billetera gorda… Algo averiguamos. Sí. La verdad, averiguamos. Había una imposibilidad muy grande”, expresó el mandamás de la AFA cuando fue consultado sobre dicha posibilidad.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados ingrese ACÁ