Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Polémica en México: Atlas fichó a Renato Ibarra, acusado de violencia de género y expulsado del América

Pese a esto, las 'Águilas' también intentaron volverlo a reincorporar, pero las fuertes críticas de los aficionados lo impidieron.

Renato Ibarra, exjugador América de México
Renato Ibarra jugará en Atlas - Getty Images
Renato Ibarra jugará en Atlas - Getty Images

El ecuatoriano Renato Ibarra encontró acomodo en el Atlas del fútbol mexicano, que lo fichó como refuerzo ante la imposibilidad de continuar con el América por las críticas que se ganó por haber protagonizado un escándalo de violencia familiar ante su expareja Lucely Chalá.

"La directiva ha realizado un esfuerzo descomunal, asegurando a Renato Ibarra como nuevo jugador del Atlas", informó el equipo rojingero el viernes en un comunicado.

Teófilo Gutiérrez y un rumor que llega de Argentina: le gustaría volver a Rosario Central

El fichaje de Ibarra con los 'Zorros' se dio unos días después de que el América intentó registrarlo de cara al torneo Apertura-2020.

La continuidad con las 'Águilas' no fue posible debido al intensas críticas que se desataron en contra del club americanista por querer recuperar al jugador ecuatoriano quien en marzo pasado protagonizó el episodio de violencia de género.

El seleccionado ecuatoriano fue enviado a un reclusorio mexicano acusado de violencia familiar, tentativa de feminicidio y tentativa de aborto.

Publicidad

Al final, Lucely Chalá retiró los dos últimos cargos e Ibarra pudo continuar en libertad su proceso pero ya separado del América, equipo con el que tenía contrato hasta 2023.

La semana anterior, Ibarra publicó en redes sociales un video en el que aseguraba estar arrepentido de lo que sucedió en marzo y pedía una nueva oportunidad.

Juan Fernando Quintero no piensa en ir al fútbol de Catar: el nivel de la liga no lo convence

En paralelo, algunos periodistas deportivos desplegaron una campaña de apoyo, pero no pudieron contrarrestar las críticas contra Ibarra y el América.

El viernes al ser presentado con el Atlas, Ibarra agradeció "a la dirigencia, al cuerpo técnico y a los compañeros por cómo me recibieron; también he sentido el cariño de toda la afición vía redes sociales".

La llegada de Ibarra al Atlas se dio a préstamo por un año.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO