Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Polémica en México: investigan a varios clubes de fútbol por supuesto lavado de dinero

Varios clubes mexicanos de fútbol son investigados por supuesto lavado de dinero, confirmaron a Efe este miércoles fuentes de la Secretaria de Hacienda de México, sin dar detalles sobre los nombres de los equipos vinculados por la envergadura del cas

321686_logo_liga_mx_250919_getty_e_.jpg
Logo Liga MX. Foto: Gettyimages

Según la Secretaria de Hacienda de ese país, sin dar nombre de los clubes, se informó que hay varios que han incurrido en practicas ilícitas de lavado de activos. Cabe destacar que, ningún equipo ha hecho referenecia sobre la información hasta el momento.

Varios clubes mexicanos de fútbol son investigados por supuesto lavado de dinero, confirmaron a Efe este miércoles fuentes de la Secretaria de Hacienda de México, sin dar detalles sobre los nombres de los equipos vinculados por la envergadura del caso.

Al no haber sido mencionado hasta ahora el nombre de los equipos investigados, ningún club ha hecho ninguna referencia y el mundo del fútbol mexicano guarda un absoluto silencio.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda, Santiago Nieto, destacó que de confirmarse los casos que están en investigación se presentarán las posibles operaciones de lavado de dinero entre clubes y promotores deportivos ante las instancias competentes.

Nieto indicó que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) recomendó que "se incluyan dentro las actividades vulnerables a los clubes y promotores deportivos debido a que son sujetos vulnerables a posibles prácticas de lavado de dinero.

Jeison Murillo vio la tarjeta roja en Fiorentina 2-1 Sampdoria: solo jugó 54 minutos del partido

"Las actividades vulnerables del Sistema de Administración Tributaria (SAT) han planteado la posibilidad de que se tome como un sujeto obligado, por actividades vulnerables, precisamente los clubes deportivos y los promotores deportivos", apuntó Nieto.

Agregó que el GAFI estableció una recomendación "para que se revisen posibles operaciones de lavado de dinero relacionadas con promotores y clubes deportivos y de hecho, dentro de la evaluación nacional de riesgo, nosotros hemos detectado la posibilidad de que esto esté ocurriendo".

Nieto evitó aportar más datos en virtud del sigilo de las investigaciones pero "es una recomendación de carácter internacional, que nos obliga a tener un mayor cuidado en temas de clubes y promotores deportivos".

Hace tres semanas, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, órgano de transparencia, ordenó al Sistema de Administración Tributaria dar a conocer el nombre de los clubes afiliados a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) que han sido beneficiados con la condonación de créditos fiscales.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.


El INAI señaló que la información "deberá contener el monto de la condenación, la fecha, la falta que la provocó y el motivo por el que fue condonada la sanción para el periodo del 1 de enero de 2007 al 4 de mayo de 2015. 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO