Diciembre 1, 2017

Polonia, de la mano de Lewandowski, quiere hacer historia en Rusia 2018

Adam Nawałka es su entrenador y su máxima figura es Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich. Logró su clasificación tras superar en las eliminatorias europeas a Dinamarca, Montenegro y Rumania.

La selección de Polonia se clasificó a su octavo Mundial y será uno de los rivales de Colombia en Rusia 2018. Este combinado, cabeza de serie en el grupo H, lograron su tiquete en gran medida por las grandes actuaciones del delantero Robert Lewandowski.

El compañero de James Rodríguez en el Bayern Múnich, fue el artífice de más de la mitad de sus anotaciones en las eliminatorias europeas en donde compartió zona con Dinamarca, Montenegro y Rumania.

Vea acá: Senegal pasó en medio de la polémica al Mundial de Rusia 2018 y ahora espera dar sorpresas

Colombia se puede dar por bien servida, pues de las selecciones que eran cabeza de serie, Polonia junto con Rusia, eran consideradas en la previa como las más débiles, comparándolas con Alemania, Portugal, Francia y Bélgica. Posibles rivales de la ‘tricolor’.  

Sin embargo, no se debería subestimar al combinado polaco, pues su técnico Adam Nawałka, cuentas con varios jugadores talentosos, además del delantero del Bayern; como Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund), Grzegorz Krychowiak (PSG), Piotr Zieliński y Arkadiusz Milik (Napoli).

Lea también: Japón en su sexta clasificación al Mundial, repetirá duelo contra Colombia

Además, Polonia cuenta con su historia en los mundiales. Terceros en las ediciones de 1974 y 1982, esperan en Rusia 2018 revalidar lo hecho en el pasado. Y muy seguramente, los europeos se encuentran conformes con el grupo que les tocó, en donde junto con Colombia, están Japón y Senegal.

Actualmente, Polonia ocupa el séptimo puesto en el escalafón de la FIFA, y tras ausentarse en Brasil 2014 y Sudáfrica 2010, confían en superar la fase de grupos, algo que no hacen desde México 186 cuando llegaron a octavos de final.