Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Por muerte de Diego Maradona investigarán al psicólogo y a dos enfermeros tratantes

En Argentina, no dejan descansar en paz al eterno ‘10’, y ahora salieron con otras investigaciones para esclarecer du muerte en noviembre del 2020.

Diego Maradona
Diego Maradona.
Colprensa

Un psicólogo y dos enfermeros, un hombre y una mujer, que estuvieron a cargo de la atención de Diego Maradona en los últimos días antes de su muerte el pasado 25 de noviembre, son investigados por presunto homicidio culposo (involuntario) del astro, informó este lunes una fuente judicial.

En la causa ya estaban siendo investigados el médico neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, que también atendían a Maradona.

La Fiscalía General de San Isidro abrió un expediente para determinar responsabilidades sobre la muerte de Marqadona, que falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años en su casa de Tigre, al norte de Buenos Aires.

Diego Simeone: "Los contagios no están solo en el Atlético, están en la sociedad"

Dos semanas antes de su muerte había sido sometido a una operación en la cabeza.

Los tres nuevos investigados deberán presentarse esta semana ante la fiscalía para su notificación y designación de abogados, informó la fuente que cita la prensa local.

Publicidad

La justicia busca determinar si alguno de los cinco cometió los delitos de negligencia, imprudencia o impericia en los tratamientos de salud administrados.

En rueda de prensa y entre sollozos, el médico Luque aseguró que él cuidó a la leyenda mundial de fútbol "todo lo que se pudo, hasta lo imposible", a un paciente que "hacía lo que quería" en la vida.

¡A lo que vinimos, muchachos! Reinaldo Rueda dirigió su primera práctica con la Selección Colombia

La autopsia reveló que la muerte de Maradona se produjo por "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, con una miocardiopatía dilatada".

El campeón mundial en México-1986 había sido operado de un hematoma en la cabeza el 3 de noviembre.

El día de su cumpleaños, el 30 de octubre, había impresionado por su mal estado físico y dificultad al hablar cuando se presentó en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo que dirigía.

Publicidad

Testimonios de su allegados apuntan a la depresión que sufría por los ocho meses de confinamiento en una residencia cercana a La Plata, al sur, como paciente de riesgo frente a la pandemia del coronavirus.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO