Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Por ser población vulnerable”: la insólita razón para despedir al técnico Gregorio Pérez, en Perú

El Club Universitario de Deportes confirmó este viernes que llegó a un acuerdo con el entrenador uruguayo para terminar su contrato, argumentando que las normativas impuestas por el gobierno peruano le impiden desarrollar su trabajo.

338838_gregorioperez_12062020_getty_e.jpg
Gregorio Pérez, entrenador uruguayo. Foto: Getty Images.

El Club Universitario de Deportes confirmó este viernes que llegó a un acuerdo con el entrenador uruguayo para terminar su contrato, argumentando que las normativas impuestas por el gobierno peruano le impiden desarrollar su trabajo.

Hace unas semanas fue polémica una acción de tutela que interpuso Julio Comesaña contra el Gobierno Nacional, porque en las medidas del Estado de excepción prohibe a los mayores de 70 años salir a la calle, hasta el 31 de agosto.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Esta situación representaba un serio problema para el colombo-uruguayo, ya que estaría inhabilitado para dirigir los entrenamientos del Junior de Barranquilla. El técnico llegó hasta una tutela.

Ese misma situación, pero con diferente final, padeció su colega uruguayo Gregorio Pérez, en Perú. El exentrenador de Deportes Tolima y Santa Fe, en Colombia, fue licenciado este viernes del Club Universitario de Deportes.

La razón que dio el equipo fue que “la normatividad laboral vigente impone una serie de obligaciones a los empleadores, con la finalidad de preservar la salud y vida de los trabajadores considerados ‘población vulnerable’”.

Publicidad

Vive el Gol Caracol regresa este fin de semana con dos partidazos de la Selección Colombia

Indicó además que “el médico responsable ha emitido un informe al respecto a los trabajadores considerados ‘población vulnerable’, concluyendo que estos no pueden desarrollar su trabajo de manera presencial”.

Al ‘charrúa’, quien llegó para esta temporada al fútbol peruano, no se le autorizó trabajar con el club por tener enfermedades preexistentes y que estas podrían representar un riesgo para su salud si llegase a contraer el COVID-19.

Junto a Gregorio, sus ayudantes de campo también fueron licenciados del equipo, que ya está buscando un nuevo cuerpo técnico para el reinicio del fútbol peruano.


Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO