Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Porto se coronó por vigesimosexta vez campeón de la Liga de Portugal

El equipo del colombiano James Rodríguez reditó su título luego de derrotar el sábado 0-2 al Marítimo y que este domingo su escolta, Benfica, empatara 2-2 ante Río Ave.

En la vigésimo octava y antepenúltima jornada de la Liga portuguesa, los dos tantos de penalti del internacional brasileño ‘Hulk', que le dieron el sábado la victoria al Porto sobre el Marítimo de Funchal obligaban este domingo a los lisboetas a vencer al Río Ave si querían apurar sus posibilidades.

Con los españoles Joan Capdevila y Nolito como titulares -Javi García jugó apenas veinte minutos y Rodrigo Moreno se quedó en el banquillo-, los lisboetas anotaron por el propio Nolito (min.37) y el paraguayo Óscar Cardozo (min.40, penalti).

El español ya acumula once tantos en el campeonato, mientras que el paraguayo suma 19 e iguala con el máximo artillero Rodrigo Lima (Braga).

Sin embargo, los goles del ghanés Atsu (min.7), cedido por el Porto, y del portugués Yazalde (min.50) amargaron a los lisboetas.

Este fue el quinto título del colombiano Rodríguez con la camiseta del Porto. Ya había obtenido los de Supercopa de Portugal (2), Liga de Portugal (2) y Taca de Portugal.

Con un gol del hispano-guineano Javier Balboa, el Beira Mar se acercó a la salvación gracias a su triunfo por dos a cero ante el Paços de Ferreira de los paraguayos Javier Cohene y Lorenzo Melgarejo -ambos titulares- y del salvadoreño Arturo Álvarez, que disputó media hora después tres semanas de lesión.

Publicidad

El Uniao de Leiria, colero de la Primera División, cayó 0-4 ante el Feirense después de disputar 90 minutos con sus ocho jugadores disponibles debido a la rescisión masiva del contrato de los jugadores, el pasado viernes, por el impago de sus salarios.
Con esta victoria, el Feirense, con 24 puntos, sigue peleando por la salvación y podría salir de puestos de descenso si el Académica de Coimbra, antepenúltimo con 23 puntos, falla mañana en su visita al Sporting de Lisboa.

El Leiria, que tiene 19 puntos, está virtualmente descendido, pues apenas faltan seis por disputarse.

Resultados vigésimo octava jornada:

Viernes:

Braga, 1 - Olhanense, 2

Sábado:

Publicidad

Gil Vicente, 3 - Vitória de Guimaraes, 1
Marítimo de Funchal, 0 - Porto, 2

Domingo:

Beira Mar, 2 - Paços de Ferreira, 0
Vitória de Setúbal - Nacional de Madeira, 3
Uniao de Leiria 0 - Feirense 4
Río Ave, 2 - Benfica, 2

Lunes:

Sporting de Lisboa - Académica de Coimbra

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO