Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Portugal, sin Cristiano, venció 1-0 a una Italia sin ideas juego

La selección de Portugal, sin Cristiano Ronaldo, venció este lunes por 1-0 en la Liga de Naciones a una Italia sin juego que apenas incomodó a los lusos.

287663_portugalitalia_100918_afp_e.jpg
Portugal debutó con victoria en la Liga de Naciones de la UEFA. Foto AFP.

En la UEFA Nations League, los italianos son últimos del Grupo 3 de la Liga A con un punto, mientras que los lusos comandan el grupo con tres unidades.

La selección de Portugal, sin Cristiano Ronaldo, venció este lunes por 1-0 en la Liga de Naciones a una Italia sin juego que apenas incomodó a los lusos.

En la primera mitad, Portugal fue mejor, aunque no hubo un claro dominador en el centro del campo y sin demasiados errores en las transiciones por parte de ambos equipos.

André Silva, delantero del Sevilla, tuvo la primera ocasión clara en el minuto 19 con un disparo al borde del área.

Vea acá: El historial negativo de la Selección Colombia frente a Argentina: así han sido los últimos 10 partidos

Otra buena ocasión la tuvo el jugador del Manchester City Bernardo Silva con un disparo dentro del área que sacó bajo la portería un defensor italiano.

Publicidad

Mientras el combinado de Mancini no sabía a qué jugar, Portugal intentaba una y otra vez dar velocidad a su fútbol y se plantaba con facilidad en el área rival, sobre todo por el robo de balones en campo contrario.

La jugada polémica llegó en el minuto 34, cuando Pizzi fue derribado dentro del área tras una clara obstrucción de un zaguero italiano que el árbitro no pitó.

Ya en el 42, tras una jugada por la banda del lateral izquierdo Mário Rui, un defensor de la "azzurra" casi marca en propia puerta. Su despeje se fue al larguero.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con presión de Portugal, y en el minuto 47 Bruma se llevó el balón por la izquierda y al borde del área se lo pasó a André Silva, que cruzó el balón con la pierna derecha y batió a Donnarumma.

Le puede interesar:  Yerry Mina entre los mejores 20 defensas del mundo, según la FIFA y FIFPro

Seis minutos más tarde, el mejor del partido, Bernardo Silva, disparó a la escuadra un balón que logró despejar Donnarumma con una intervención prodigiosa.

Publicidad

En el último cuarto de hora, Portugal dio un paso atrás ante el empuje del equipo italiano, que buscó una y otra vez a su jugador más brillante, Simone Zaza.

El encuentro sirvió para que el capitán de Portugal, Pepe, recibiera el cariño de la afición con un homenaje al principio del partido tras cumplir 100 encuentros como internacional luso.

El buen juego del exjugador del Real Madrid se vio empañado en el tiempo añadido por una fea entrada por la que recibió tarjeta amarilla y que pudo ser roja.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO