Enero 26, 2018

Presencia del Inter de Milán en Medellín: el ‘nerazzurri’ presentó su academia

El equipo italiano hizo oficial, este viernes, el lanzamiento de su academia de fútbol en la capital de Antioquia. En el evento estuvo el exjugador Iván Ramiro Córdoba.

“Es un honor representar al Inter en mi tierra; siempre he tenido una relación especial con el Inter, estuve 13 temporada allí, jugué 455 partidos y pasé muchos momentos maravillosos con mis compañeros”, expresó Iván Ramiro Córdoba en el acto de presentación de la ‘Inter Academy Antioquia’.

Vea también: Así jugarán este fin de semana las figuras de la Selección Colombia

“Nos preocupamos especialmente por transmitir nuestra experiencia a los entrenadores locales, ya que mejorar el nivel de los técnicos a nivel local representa un paso crucial en la construcción de un sistema que pueda garantizar el desarrollo del fútbol juvenil”, resalta el comunicado publicado por el conjunto italiano.

Esta será la primera academia del Inter en Colombia, tras operar ya en países como Argentina, Brasil, China, Japón y Arabia Saudí.

Cabe resaltar que Iván Ramiro Córdoba jugó entre 1999 y 2012 en el Inter, llegó procedente del San Lorenzo argentino, y ganó 16 títulos.