Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Presidente de Federación peruana negó incurrir en actos ilícitos por amistad con empresario detenido

Edwin Oviedo, presidente de la FPF negó haber incurrido en actos ilícitos a raíz de su amistad con el empresario Antonio Camayo, detenido por supuestamente formar parte de una banda que promovía actos de corrupción en el sistema judicial.

285340_edwinoviedopresidentefederacionperu_300718afpe.jpg
Edwin Oviedo (derecha) junto con el técnico Ricardo Gareca - AFP

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, ofreció renunciar a su cargo en el caso de que el Poder Judicial lo encuentre culpable de algún ilícito o de haber realizado actos impropios.

Edwin Oviedo, presidente de la FPF negó haber incurrido en actos ilícitos a raíz de su amistad con el empresario Antonio Camayo, detenido por supuestamente formar parte de una banda que promovía actos de corrupción en el sistema judicial de la región del Callao.

"Desmiento rotundamente que esta relación llevara a cualquier acto impropio por mi parte. Lamento el uso no autorizado de mi nombre por cualquier persona y en cualquier circunstancia para tratar temas que no fueron de mi conocimiento", afirmó Oviedo en una carta enviada a los medios.

Vea acá: David Ospina estaría cerca de ser nuevo arquero del Besiktas, según medios turcos

Oviedo confirmó que conoció a Camayo hace 30 años y que ha coincidido en reuniones familiares y sociales, tal como se desprende de algunas conversaciones telefónicas del empresario difundidas por la prensa local.

Sin embargo, el directivo deportivo aclaró que Camayo utilizó su nombre con fines que no comparte, en referencia a los pasajes y entradas para ver a la selección peruana en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, que supuestamente se regalaron a jueces y magistrados.

El presidente de la Federación dijo que también pudo haber conversado con el juez supremo César Hinostroza, otro de los magistrados denunciados, pero que en ninguna circunstancia cometió actos indebidos.

Vea también: Dávinson Sánchez: "Yerry Mina puede jugar en cualquier equipo del mundo"

Publicidad

Este domingo, la Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron una veintena de viviendas en Lima y el Callao para detener a Camayo y otros diez implicados en actos de corrupción, como presuntos integrantes de la banda "Los cuellos blancos del puerto", a los que se les investigará por tráfico de influencias y cohecho.

La revelación de la existencia de esta banda y de los ilícitos que se cometían en otros ámbitos del sistema de justicia, como el Consejo Nacional de la Magistratura, han llevado al mandatario Martín Vizcarra ha anunciar la reforma de este poder del Estado, a través de un referendo. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

  • Publicidad