Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Qatar, la amenaza fantasma de la Selección Colombia en la Copa América?

296137_qatar_300119_afp_e.jpg
Selección de Qatar, sorpresa en la Copa de Asia 2019 FOTO: AFP

El combinado catarí, rival de la 'tricolor', y la Selección de Japón llegarán al certamen suramericano como los dos mejores de Asia y podrían ser una sorpresa inesperada.

Cuando hace poco menos de una semana el sorteo celebrado en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro determinó los emparejamientos de la cuadragésima sexta Copa América, pocos consideraron a los dos invitados asiáticos como protagonistas.

Asombroso es el momento de Qatar, al que le ha llegado la explosión antes de lo previsto. Anfitrión del próximo Mundial, Qatar trazó un plan a medio plazo que debe culminar en la Copa del Mundo de 2022.

Vea acá: Guillermo Celis ve su llegada a Colón como “una vitrina para volver a la Selección Colombia”

 La que ha clasificado a la final de la Copa de Asia por primera vez en su historia.

Con un plan que llevó a que sus jugadores se fogueasen por 17 equipos europeos, Qatar se ha presentado en los Emiratos Árabes con suficiente experiencia para convertirse en la sorpresa del torneo, con unos números espectaculares: 16 goles a favor y ninguno en contra.

Publicidad

Japón ya avisó en el pasado Mundial. En Rusia, tan sólo su ingenuidad al intentar ir por la victoria en la última jugada frente a Bélgica, le privó de entrar en los cuartos de final.

Lea también: Lewandowski y un ‘espaldarazo’ para James: “Es un gran jugador, puede mostrar todo su talento”

Ubicada en el puesto 93 del ránking FIFA, Qatar no parecía una amenaza para Argentina, Colombia o Paraguay, sus rivales en el grupo B de la Copa América. Ahora, todos ellos deberán revaluar sus opciones.

Sin embargo, la clasificación de ambos para la final de la Copa de Asia, tras dejar por el camino a selecciones como Arabia Saudí, Corea del Sur o Irán -todas ellas mundialistas-, cambia la visión de cuál puede ser rendimiento este verano en Brasil.

El viernes, contra Qatar, los japoneses tienen la oportunidad de conquistar la Copa de Asia por quinta vez, la primera desde 2011.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO