Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Qué cambios implica para el fútbol aplazar por un año los Juegos Olímpicos?

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al próximo año, anunciado por el COI y el Gobierno japonés este martes, provoca que la FIFA deba decidir si mantiene la edad de corte del fútbol, fijada en el 1 de enero de 1997.

333490_Brasil es la actual medalla de oro olímpica
Brasil es la actual medalla de oro olímpica. GETTY IMAGES
Brasil es la actual medalla de oro olímpica

Debido a la pandemia que tiene al deporte global suspendido, se tomó la decisión de postergar las Olimpiadas que se iban a disputar a mediados de este 2020. A priori, se realizarán en 2021.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al próximo año, anunciado por el COI y el Gobierno japonés este martes, provoca que la FIFA deba decidir si mantiene la edad de corte del fútbol, fijada en el 1 de enero de 1997 para este torneo que tan sólo admite tres jugadores mayores de 23 años por selección.

Unos lanzan cohetes, y otros lamentan el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio

La pandemia del coronavirus está trastocando casi todos los eventos deportivos a nivel mundial, y los JJOO, a pesar de querer esperar hasta última hora, también lo han sufrido. Con su cambio de fecha, la planificación ha variado ostensiblemente.

La duda a resolver es qué pasará con la fecha de nacimiento de los futbolistas que se podrán convocar La norma dice que la lista, compuesta por 18 jugadores más cuatro suplentes por si surgiera algún inconveniente, deberán formarla futbolistas Sub-23, es decir, nacidos posteriormente al 1 de enero de 1997 en caso de haberse disputado en 2020, con solo tres excepciones permitidas.

José Mourinho mostró su otra cara: el portugués ayudó a los adultos mayores, en la pandemia

Publicidad

La opción más lógica sería que se mantuviera la fecha establecida en el 1 de enero de 1997 para que pudieran disfrutar de los Juegos Olímpicos la gran mayoría de la generación que se lo ganó en el campo. Aun así, el aplazamiento de competiciones debido al coronavirus provoca otro problema referente a la acumulación de torneos.

Erling Haaland, el objetivo de varios clubes grandes de Europa para después del coronavirus

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO