Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Qué cantidad de billete: la Conmebol ha repartido más de mil millones de dólares

El máximo organismo del fútbol sudamericano, informó que ese es el dinero que ha entregado a sus asociaciones y clubes entre 2016 y 2021.

262312_nuevologodeconmebol170517fbconmebole.jpg
Este es el nuevo logo corporativo de la Conmebol. Facebook: CONMEBOL.com

La Confederación Sudamericana de Fútbol ( Conmebol ) repartió entre sus asociaciones y clubes más de 1.305 millones de dólares, según informó este martes su presidente, Alejandro Domínguez, al Consejo de la Conmebol.

Domínguez destacó que esta cifra es "mucho mayor" a lo distribuido en años previos a 2016 y aseguró que las transferencias se mantuvieron en los últimos meses, a pesar de la situación de pandemia.

Durante su exposición ante el Consejo, el presidente de la Conmebol también abordó el desarrollo de la Copa América 2021, celebrada en Brasil, tras el rechazo de Argentina y Colombia, sedes iniciales.

Domínguez recalcó "el cumplimiento de los objetivos deportivos del torneo, la alta eficacia de los protocolos sanitarios y el alcance récord de las transmisiones alrededor del mundo", según señaló la Conmebol en un comunicado.

También informó a los miembros del Consejo de su visita a Montevideo (Uruguay) para firmar el contrato para la celebración de las finales únicas de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana en el Estadio Centenario de la capital uruguaya.

Publicidad

De cara a esas citas, se procederá al mejoramiento del campo, las tribunas, el área de prensa, la iluminación y otros espacios del Estadio.

Asimismo, el Consejo aprobó la elección de Chile como sede de las Eliminatorias Sub 20 femenina en febrero de 2022, que servirá de clasificación para la Copa del Mundo de esta categoría.

También se aprobó la solicitud de fechas triples en septiembre y octubre en las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022.

El objetivo de esta decisión es adecuar el calendario de la competición, tras la suspensión de los partidos en marzo, aunque la decisión final depende de la palabra de la FIFA.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial