Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El nuevo presidente de la CAF no se pone con rodeos: "África ganará pronto la Copa del Mundo"

Patrice Motsepe, dirigente de la Confederación Africana de Fútbol, declaró que en un futuro cercano, algún equipo de ese continente podrá alzar la Copa Mundial.

Patrice Motsepe
Patrice Motsepe, nuevo presidente de la Confedración Africana de Fútbol (CAF) - Foto AFP
PHILL MAGAKOE

"Una selección de África puede ganar la Copa del Mundo en un futuro cercano", afirmó el martes el nuevo presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), el sudafricano Patrice Motsepe, apenas unos días después de su elección.

Zlatan Ibrahimovic y otros astros al futbol mundial que se han antojado de su selección nuevamente

"Hay que dejar de ser tan pesimistas y negativos (con respecto al Mundial, NDLR)", declaró Motsepe durante una conferencia de prensa en Johannesburgo.

Este hombre de negocios de 59 años que hizo fortuna en el mundo de las finanzas y en la industria minera, cuenta con el visto bueno de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) para remodelar la CAF, una federación deficitaria (con 10 millones de dólares de pérdidas anuales), azotada por los escándalos de corrupción.

Propietario del Mamelodi Sundowns, un club sudafricano vencedor en 2016 de la Liga de Campeones de la CAF, Motsepe prometió que no se presentaría a una nueva reelección dentro de cuatro años si la institución "no (hacía) auténticos progresos" durante su mandato.

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, todo o nada frente al poderoso Real Madrid, en Champions

Publicidad

El anterior presidente, Ahmad Ahmad, fue suspendido por la FIFA durante cinco años por "distribución de regalos" y "desvío de fondos". Un castigo reducido a dos años el pasado 8 de marzo.

Desde la creación del torneo más prestigioso del mundo del fútbol, solo tres países africanos: Camerún (1990), Senegal (2002) y Ghana (2010), han alcanzado los cuartos de final, y ninguna selección ha ido más allá.

Durante el último Mundial, el de Rusia hace tres años, los cinco equipos africanos participantes: Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez, fueron eliminados en la fase de grupos.

Alfredo Morelos sacó un misil de su pierna derecha e impresionó hasta a Luis Fernando Muriel

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial