Noviembre 28, 2018

¿A qué se dedican los tres sobrevivientes del Chapecoense dos años después del accidente?

Los tres sobrevivientes del accidente junto a los compañeros que no viajaron. AFP.

El 28 de noviembre de 2016, el avión de LaMia que transportaba a 77 personas, se estrelló en Cerro Gordo, Antioquia, acabando con la vida de setenta y uno de ellos, entre esos, 19 jugadores. 

Los tres jugadores que sobrevivieron luego de que el avión que los transportaba a Medellín para la final de la Copa Suramericana cayera por falta de combustible, lograron salir adelante y dos años después de los sucesos continúan sus vidas.

Lea acá: David Beckham y Victoria revelan los secretos del inicio de su relación sentimental

Jackson Follmann, Helio Neto Zampier y Alan Ruschel fueron los tres jugadores que lograron evadir la muerte esa noche para poder contar la historia que conmovió al mundo. Además de ellos, un periodista, una azafata y un mecánico, sobrevivieron a la tragedia. 

En el segundo aniversario del suceso, los tres futbolistas, ya recuperados, han continuado su vida y con orgullo portan el nombre de Chapecoense y todos sus compañeros. 

¿A qué se dedican Follmann, Neto y Ruschel en estos días? 

Alan Ruschel: el volante es el único de los tres que ha regresado al fútbol profesional. Aún en el cuadro de Santa Catarina, el mediocampista ha disputado 8 partidos en este 2018 y se encuentra activo en el club pese a operarse la columna vertebral tras el accidente, que casi lo deja parapléjico. 

Vea acá: La fiesta que Faustino Asprilla quiere hacer con Maluma y el padre Linero: qué ocurrencias

Helio Neto: el defensor central de 33 años aún continúa su recuperación para volver al fútbol profesional. El zaguero, quien fue el último en ser rescatado, ha competido en partidos amistosos, pero no lo ha hecho en uno oficial. Fue de los más críticos y tuvo varias operaciones de alto riesgo. 

Jackson Follmann: el arquero de 24 años cuando ocurrió el siniestro perdió la pierna derecha y debió operarse de gravedad el tobillo izquierdo. Follmann se dedica a realizar charlas motivacionales y ligado al fútbol, sueña con disputar los paralímpicos algún día. 

Ese día, una amistad entre el conjunto brasileño y Atlético Nacional, rival en la Copa, se forjó a tal punto que el elenco colombiano cedió el trofeo al equipo de Brasil. 

Dos años después, equipos como el Barcelona, recuerdan a los jugadores que perdieron la vida en busca de un sueño internacional, y las redes sociales no olvidan a los guerreros de Santa Catarina. 

Pese a todas las dificultades, estos héroes de Chapecó siguen recordando a sus amigos caídos, y esa Copa Suramericana conseguida en 2016, los acompañará para siempre. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados