Septiembre 27, 2017

“Queremos generar justicia en el fútbol”: Presidente de Conmebol sobre el VAR

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol - AFP

Alejandro Domínguez habló acerca del dinero que genera el fútbol suramericano, la gestión de la Conmebol y el uso del VAR en los torneos internacionales.

El Presidente de la Conmebol se encuentra en Colombia, donde homenajeó a Luis Fernando Montoya, con la réplica de la Copa Libertadores, que el técnico colombiano ganó en 2004 con Once Caldas.

En una entrevista con el programa radial 'Blog Deortivo', de ‘Blu Radio’, Alejandro Domínguez se refirió sobre varios temas, en especial de la gestión de la Confederación Suramericana de Fútbol en la parte económica y expresó que “el compromiso de nosotros es que la retribución del dinero llegue a donde es, a los jugadores”.

Lea también: El método de Sampaoli: usar espías para obtener información de sus rivales

Además, mencionó las cifras que han invertido en la implementación del VAR. “Se han invertido más de 260 mil dólares para generar justicia y transparencia en el fútbol”.

También confirmó el uso del VAR en las semifinales y finales de la Copa Libertadores, y además los partidos de la final de la Copa Suramericana.

Vea también: No es un leopardo, tampoco una gacela y menos Usain Bolt… ¡Es Dimitri Oberlin!

Por último, expresó el principal objetivo de la Conmebol que “es promover el fútbol de Suramérica. Nuestros jugadores, que creen en grande, que dejan una huella, la Confederación debe estar a la altura de los deportistas”.