Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quién era Radamel García King, el padre de Falcao, fallecido este jueves en Santa Marta?

Radamel Falcao García nació en la ciudad de Santa Marta, el 16 abril de 1957 y desde muy niño mostró sus inclinaciones por el fútbol.

294607_5tnmjwndocveiqqqkiybjbw5n78k3csk.jpg
Radamel García con su hijo Falcao, en de Deportivo Táchira, de Venezuela. Foto: Archivo

Tenía 61 años, fue un recio zaguero central que jugó en clubes de nuestro país y Venezuela y en Selección Colombia.

Radamel García nació en la ciudad de Santa Marta, el 16 abril de 1957 y desde muy niño mostró sus inclinaciones por el fútbol.

Fue así como se encaminó y partió rumbo a la ciudad de Bogotá, en donde encontró un espacio en la nómina profesional de Santa Fe, en donde jugó entre 1977 y 1982. Radamel fue un zaguero central de gran talla y presencia física, fuerte en la marca y de buen juego aéreo.

Además, García King jugó en clubes como Unión Magdalena, Bucaramanga, Tolima y Deportivo Táchira, de Venezuela, en donde el goleador Falcao comenzó a crecer, e incluso circula una foto histórica de padre e hijo con el club del vecino país.

Vea acá: Falleció Radamel García, padre de Falcao García

Después de haber estado durante más de una década como futbolista profesional, Radamel se dedicó a apoyar y a seguir a su hijo por las diferentes canchas de nuestro país y también cuando tomaron la decisión de enviarlo a Argentina para probarse en River Plate.

Publicidad

Además, en Bogotá puso a funcionar un club de fútbol aficionado, que participaba en los torneos de Liga.

Igualmente, ya retirado era habitual verlo jugar partidos de exhibición con los veteranos de Santa Fe, entre los que se encontraban Astolfo Romero, James Mina Camacho, Alonso 'Cachaco' Rodríguez, William Morales y Alfonso Cañón, entre otros.

Este jueves 3 de enero de 2019 y a los 61 años, Radamel García King murió cuando jugaba tenis, que se había convertido en una de sus pasiones en la última década.

García King tuvo con Carmenza Zárate, además de Falcao, dos hijas más: Michelle y Melanie.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO