Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Quién es Anthony de Ávila

Fue delantero, fue apodado como el 'Pitufo' y se hizo famoso en nuestro país por haber jugado por más de una década con la camiseta de América.

Anthony de Ávila
Anthony de Ávila con Selección Colombia - Foto: AFP
AFP

Anthony de Ávila Charris, de quien se informó desde Italia que fue detenido por delitos de narcotráfico, nació en la ciudad de Santa Marta el 21 de diciembre de 1962. Tiene 58 años, de los cuales 17 de ellos los dedicó al fútbol profesional en nuestro país. Fue un delantero habilidoso, potente y con gol.

¿Qué pasó con Anthony de Ávila?

Su carrera deportiva la inició con América de Cali e hizo parte de un famoso equipo que en la capital del Valle del Cauca fue conocido como los 'Pitufos', ya que era la nómina alterna de los escarlatas que en ese entonces la integraban jóvenes y talentosos futbolistas como Orlando 'Pony' Maturana, Jhon Édiso Castaño y uno de los adelantados era Álex Escobar.

De Ávila debutó en la temporada de 1982 y jugó con América hasta 1996. Allí se coronó campeón del fútbol colombiano en siete oportunidades.

Además de eso, a nivel de clubes el samario también fue a Unión de Santa Fe, de Argentina; MetroStars, de Estados Unidos, y Barcelona, de Ecuador, con el que alzó un título en el vecino país.

Ya con la Selección Colombia participó en dos mundiales: en USA 1994 y en Francia 1998. Jugó en las Copas América de 1987, 1989 y 1991.

Publicidad

  • ¿Cuántos años tiene Anthony de Ávila?: 58
  • ¿Cuánto mide Anthony de Ávila?: 1.58 metros
  • ¿A qué se dedicaba Anthony de Ávila?: En Cali buscaba jugadores para llevarlos al exterior. Viejos amigos del América dijeron que hacía más de seis meses no sabían nada de él.
⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial