Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Quindío 2-2 Chicó: los ‘cuyabros’ se acostaron líderes con estos goles

Los dirigidos por Fernando ‘Pecoso' Castro salvaron un punto frente al equipo de Tunja en el último minuto del partido. Andrés Formento y Hamilton Ricard marcaron para los de Armenia, mientras que las anotaciones de los boyacenses fueron conseguidas por Charles Monsalve y José Correa.

Como un ángel apareció Hamilton Richard para evitar que el Quindío perdiera la punta de la Liga Postobón II. El jugador, de 37 años, para muchos ya debería estar jubilado de fútbol, pero el ‘Pecoso' lo rescató y este sábado marcó su segundo gol en ocho fechas.

El club de Armenia se mantuvo en la primera posición del torneo con 14 puntos y Chicó llegó a 12 unidades en el tercer lugar.

Fue un juego parejo entre dos equipos que querían estar en lo más alto de la tabla del campeonato. Los conjuntos se entregaron en la cancha y el empate fue el más justo resultado para este partido.

La primera oportunidad clara de gol fue para el conjunto ‘cuyabro'. En el minuto cuatro, Martín Morales centro un balón, que Hamilton Ricard bajó y remató fuerte pero el arquero Eduardo Blandón lo desvió con los puños.

Quindío siguió atacando en busca de la apertura del marcador. El premio llegó en el minuto 13, Andrés Formento aprovechó el rebote que dejó el guardameta Blandón tras un disparó de Martín Morales y puso el 1-0.

La reacción del equipo de Tunja no se hizo esperar. José Correa pateó entrando al área, el portero Óscar Mesa soltó y la esférica pegó en Fabio Castillo y por poco hay autogol.

Publicidad

Chicó tomó las riendas del partido y se fue encima del equipo de Armenia en busca de la igualdad. En el minuto 18, Charles Monsalve logró el 1-1, luego de una jugada individual en la que ganó en velocidad, dribló a sus rivales y definió con un remate rastrero inalcanzable para Óscar Mesa.

Sin Embargo, el local se sacudió de la presión de los ‘ajedrezados' con un cabezazo de Fainer Torijano, quien en un córner se adelantó a los defensores del club Boyacense, pero su remate se fue alto.

El juego se niveló en la mitad de la cancha y los dos equipos se quedaron sin ideas, hasta que al minuto 35, José Correa marcó el 1-2. El jugador sacó provecho de su rapidez y fortaleza física para dejar en el camino a la zaga del Quindío y con un potente remate vencer la resistencia del guardameta ‘cuyabro'.

En la segunda parte el juego se tornó aburrido, con mucha fricción y sin llegadas claras a los arcos.

Las emociones aparecieron en los últimos diez minutos del partido. Al 83, Johnny Mostasilla le metió la mano al balón y el juez central, Ulises Arrieta, decretó penal. El encargado de la ejecución fue Formento, pero el arquero Blandón se vistió de héroe y le detuvo el remate.

En el tiempo agregado, cuando la victoria y los tres puntos parecían irse para Tunja, apareció Hamilton Ricard y con un cabezazo logró la igualdad 2-2 para el Quindío.

Publicidad

En la novena jornada los dirigidos del ‘Pecoso' recibirán al Cúcuta, mientras que Chicó será local frente a La Equidad.

Aquí las ficha técnica y la estadísticas del partido.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial