Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Quique Setién se aferra a su puesto en Barcelona: "El club está contento con el trabajo que hacemos"

El entrenador de cuadro catalán ofreció una rueda de prensa en la que habló de su labor y el actual presente de su equipo, que se encuentra segundo a cuatro puntos del Real Madrid.

Quique Setién, actual entrenador de Barcelona
Quique Setién, técnico del Barcelona - Getty Images
Quique Setién, técnico del Barcelona - Getty ImagesQuique Setién, técnico del Barcelona - Getty Images

Quique Setién, expresó este martes que tiene constancia de que desde el club están "contentos" con el trabajo de su cuerpo técnico al frente del primer equipo y que nunca tuvo la sensación de que su futuro fuese a cambiar antes de la victoria en Villareal (1-4).

"La constancia que tengo desde el club es que están contentos con el trabajo que hacemos y esto es lo que me he centrado. No vivo al día, trato de ver las cosas con un poco de perspectiva", explicó Setién en la rueda de prensa previa al
partido de este miércoles ante el Espanyol en el Camp Nou.

Falcao no es intocable: "Galatasaray se plantea vender a cualquier jugador, salvo Fernando Muslera"

De este modo, el técnico azulgrana reafirma las palabras del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu , que esta mañana aseguró en sendas entrevistas radiofónicas que Setién seguirá dirigiendo al equipo.

En relación al momento del Barcelona, el cántabro volvió a decir que está contento con el rendimiento de sus jugadores y defendió su trabajo ante el Sevilla (0-0), Celta (2-2) y Atlético de Madrid (2-2), partidos en los que considera que, de haber tenido el mismo acierto de cara a portería que en Villareal, habrían ganado sin problemas.

"Ha habido muchísimas cosas al margen de los goles que estamos haciendo bien y con las que estamos tremendamente satisfechos", afirmó Setién, quien se mostró especialmente crítico con la prensa en su intervención.

Publicidad

El entrenador del Barcelona aseguró que los medios de comunicación solo se centran en "goles, victorias y derrotas" para sacar conclusiones sobre la continuidad de los entrenadores.

"Este es el circo, lo acepto, pero no me convencéis en cuanto a que el equipo ha estado mal. Yo tengo mi criterio después de analizar todos los partidos y minutos jugados; partidos en los que hemos hecho las cosas muy bien hemos tenido muchos", sentenció.

Setién también aprovechó la ocasión para evaluar el uso del VAR, un elemento que, pese a considerar que no se está utilizando de forma "unificada", no culpa de los malos resultados del equipo o de las victorias del Real Madrid.

Lady Andrade deja Milan y se convierte en el fichaje estrella del Deportivo La Coruña

El técnico culé catalogó al VAR de "herramienta extraordinaria" que no se está utilizando "de la mejor manera". "Siempre hay un equipo en un momento puntual que se ve beneficiado y otro perjudicado", dijo.

A pesar de los cuatro puntos de distancia que separan al Barça del Real Madrid a falta de cuatro jornadas, Setién se mostró confiado de cara a la recta final de La Liga, competición que cree poder ganar.

Publicidad

"Las matemáticas lo demuestran, hay que guardar la esperanza hasta el último día, sin pensar lo que hace el rival, sino en nosotros para ganar todos los partidos", comentó.

A preguntas de los periodistas, el entrenador valoró de forma muy positiva el trabajo de Antoine Griezmann ante el Villareal, aunque reconoció que prefiere ver las cosas en perspectiva en vez de guiarse por las sensaciones de un solo partido.

Sobre Arthur Melo, cuyo fichaje por el Juventus se hizo oficial la semana pasada, Setién reconoció que la situación actual "no es la misma que la de antes" de conocerse su marcha.

"Él sigue entrenando y trata de hacerlo lo mejor posible, luego están las decisiones que yo tenga que tomar para alinearlo o no, pero esto depende de muchas otras cosas", dijo.

En último lugar, el técnico azulgrana habló sobre el partido con el Espanyol, un compromiso que ve difícil, ya que entiende que los derbis son partidos

"No es el Barcelona el que va a mandar al Espanyol a segunda división, esto es una consecuencia de un proceso durante todo el año", concluyó.

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado, de los mejores del mundo: el lateral derecho más destacado de la Seria A

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO