Mayo 14, 2019

"Radamel Falcao, sin duda, es el mejor cabeceador en toda la historia del fútbol colombiano"

Radamel Falcao García, goleador del Mónaco. FOTO: AFP.

Eduardo Emilio Vilarete, un referente de la liga de nuestro país elogió la técnica y eficacia del 'Tigre' a la hora de rematar de cabeza. Asimismo, reveló una curiosa anécdota que tuvo con el padre del goleador del Mónaco, Radamel García Ling.

Este martes, el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' entrevistó a un ídolo del balompié nacional: Eduardo Emilio Vilarete. Este delantero, nacido en Santa Marta, estuvo en activo desde 1974 a 1989 y vistió camisetas como las de Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional, entre otras.

Los aficionados al fútbol de antaño le recuerdan por su particular manera de cabecear y por la efectividad que tenía de cara al arco a la hora de hacerlo. El nacido en Santa Marta formó parte de de la Selección Colombia que disputó la Copa América de 1979.

En diálogo con Javier Hernández Bonnet y toda la mesa informativa, Vilarete habló sobre la técnica que se requiere a la hora de cabecear y destacó las virtudes de Radamel Falcao en ese rubro.

Vea también: ¿Antoine Griezmann rumbo al Barcelona? Oficialmente no seguirá en el Atlético de Madrid

"Falcao es el mejor cabeceador de la historia del fútbol colombiano, no busquen más. La capacidad que tiene es inigualable. Es uno de los mejores en ese aspecto, no solo en Colombia, sino también en Europa", dijo el exjugador.

Asimismo, contó una curiosa anécdota que tuvo con el padre de Falcao, el fallecido Radamel García King. "Yo lo vi crecer en Santa Marta y lo tuve desde niño en Ibagué. Le dije una vez a su padre: 'Radamel, si este chico no sale futbolista, estamos jodidos'", recordó Vilarete de forma jocosa.

Por último habló del gol que el delantero de Millonarios, Fabián González Lasso, le anotó al América de Cali este fin de semana por Liga Águila.

"Yo hacía goles de ese estilo en los setentas y ochentas. Para poder hacer un gol como el de Lasso hay que tener referenciada la pelota desde el momento en que sale del pie del compañero, no cuando ya está arriba. También hay que temporizar bien para estar sostenido en el aire e impactar bien con el parietal", cerró.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados