Enero 4, 2019

"Radamel García era fuerte como jugador y fuera de la cancha, un buen tipo''

Radamel García. Archivo.

El exjugador Astolfo Romero habló con Golcaracol.com sobre el padre de Radamel Falcao García después de haber compartido en Selección Colombia y en el Bucaramanga.

Uno y otro recuerdo se viene a la memoria de muchos futbolistas que jugaron en la década de los 80 con Radamel García King, fallecido prematuramente en la ciudad de Santa Marta el jueves anterior, debido a un aparente paro cardíaco.

Y en ese sentido, Golcaracol.com habló hace pocas horas con Astolfo Romero, quien hizo pareja de zaga central con Radamel en la Selección Colombia de los Olímpicos de Moscú en 1980 y en Bucaramanga.

Lea acá: Jorge Almirón: ''Luis Díaz, de Junior, es un gran jugador pero muy caro para San Lorenzo''

''Conocí a Radamel en 1975 cuando él jugaba con reservas de Santa Fe y yo con Millonarios. Ese año el profesor Alfonso Sepúlveda nos convocó para la selección de mayores de Bogotá. Después con el tiempo en el 80 integramos la selección olímpica para Moscú con el profesor Eduardo Retat'', recordó el vallecaucano. 

Romero recordó las veces que jugó con Radamel en la zona defensiva, y aseguró que ''se perdió un gran ser humano y un gran futbolista''. 

''En el Bucaramanga, en 1990, también fuimos pareja, yo me retiré y el siguió jugando muy bien por eso se fue a Venezuela. Las veces que jugamos juntos hicimos un buen trabajo. Nos complementábamos muy bien. Era fuerte. Esa fue una buena campaña en los Olímpicos de Moscú'', agregó. 

Precisamente en ese viaje a Moscú, el nacido en Buenaventura confesó una de las anécdotas más curiosas que vivió con García King. 

Lea acá: Diego Maradona fue internado por sangrado estomacal en clínica argentina

''En Moscú queríamos conocer la ciudad y nos montamos en el metro sin conocer, nos perdimos y duramos seis horas perdidos porque tratábamos de explicarle a la gente, pero era muy difícil. Nos tocó meternos en una estación de policía y que nos recogieran'', dijo entre risas. 

Para finalizar, Romero no dudó en afirmar la gran persona que fue Radamel García King y lo sobresaliente que fue su carrera. 

''Era un ser humano muy amigable, conversador, lo que llamamos un buen tipo. Muy apegado a sus hijos. Se volvió cristiano y ahí como decimos nosotros se volvió más excelente aún como persona. Aprovecho para darle un pésame público a su familia, se perdió un gran señor y ser humano'', concluyó. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: