Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Radiografía de las semifinales del Mundial Femenino

Francia y Japón, Estados Unidos y Suecia están en plena carrera por alcanzar la final de Mundial que se disputa en Alemania. Por esto cada selección está poniendo a prueba las fortalezas y debilidades de sus rivales para saber cómo enfrentarlas.

Estados Unidos, el único de los semifinalistas con experiencia como triunfadora, pretende romper la hegemonía compartida con Alemania. Con dos títulos cada una son los grandes dominadores de la competición. Tras unos cuartos de final agónicos, superados gracias al lanzamiento de penaltis con Brasil, pretende Estados Unidos alcanzar su tercera final.

Nunca ha caído del podio el cuadro estadounidense, tercero en las otras tres ediciones disputadas. Incluida la última, en China 2007.

Para su rival, Francia, las semifinales son novedad. Llega por primera vez, impulsada por el buen momento de su fútbol, como demostró la Liga de Campeones obtenida por su representante, el Lyon, en la última edición.

Necesitó también los penaltis, para estar entre las cuatro mejores después de superar a Inglaterra en cuartos.

El otro duelo

Japón consolidó el factor sorpresa que le auxilia en su recorrido. Apeó del trayecto al anfitrión y vigente campeón, Alemania, y está en puertas de la final por primera vez. Los cuartos de final ya fueron el mejor papel de su historia. Ahora el cuadro nipón busca más.

Publicidad

Enfrente, Suecia se encuentra ante una ocasión única de volver a una final. Finalista en Estados Unidos 2003, donde fue superada por Alemania, y tercero en la primera edición, en China 1991, ansía el primer título de su selección.

Programa de semifinales

13 de Julio en Fráncfort/Main. Japón - Suecia
13 de Julio en Mönchengladbach. Francia - Estados Unidos

Partido por el tercer puesto:

16 de Julio en Sinsheim

Final:

Publicidad

17 de Julio en Fráncfort/Main.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO