El entrenador español Rafael Benítez se despidió del Everton a través de un comunicado en el que declaró, a modo de crítica al fútbol actual y a su ya exequipo, que "desgraciadamente se buscan resultados inmediatos y cada vez hay menos paciencia".
"El camino hacia el éxito no es sencillo y, desgraciadamente, en el fútbol actual se buscan resultados inmediatos y cada vez hay menos paciencia; las circunstancias han condicionado los resultados y no será posible continuar el proyecto", afirmó el exentrenador del Valencia, Real Madrid, Liverpool, entre otros.
Everton anunció el despido de Benítez el pasado 16 de enero, tras la derrota frente al Norwich (2-1), lo que dejó al equipo de Liverpool en el puesto número 16, a tan solo dos puntos del descenso.
Sin embargo, el técnico aseguró, en el escrito, que el equipo se vio afectado por la situación económica que atraviesa el club y que podría haberle dado la vuelta a la situación con el regreso de los jugadores lesionados y nuevos refuerzos.
Publicidad
"La situación económica primero y las lesiones después nos lo pusieron aún más difícil. Estoy convencido de que íbamos a mejorar con la vuelta de los jugadores lesionados y la llegada de los nuevos fichajes", expresó.
"Desde el primer día, tanto mi cuerpo técnico como yo mismo, trabajamos como siempre, con un compromiso y dedicación total, no sólo teníamos que conseguir resultados, también conquistar corazones", añadió.
El madrileño, asimismo, agradeció en su comunicado el apoyo que ha recibido durante su periplo por 'Goodison Park' y deseó lo mejor para los 'toffees'.
Publicidad
"Quiero dar las gracias al Consejo, al personal, a los jugadores y a todos los aficionados que nos han apoyado durante este tiempo.Mis mejores deseos para el Everton FC", sentenció.