Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ramón Jesurún: “Las Eliminatorias iniciaran en septiembre, el fútbol se debe jugar con público”

Todo está parado. Así es el panorama en el mundo debido a la pandemia del coronavirus. Por eso, este lunes el fútbol internacional vivió un día con determinantes decisiones: la postergación para el próximo año de la Copa América Colombia-Argentina y

333042_jesu.jpg
AFP

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) habló después de que se confirmara la suspensión de la Copa América, que se iba a celebrar este año en nuestro país y en Argentina, y que quedó para el 2021 debido al coronavirus.

Todo está parado. Así es el panorama en el mundo debido a la pandemia del coronavirus. Por eso, este lunes el fútbol internacional vivió un día con determinantes decisiones: la postergación para el próximo año de la Copa América Colombia-Argentina y la Eurocopa.

“Lo que está sucediendo en el mundo nos hacen ser conscientes y por eso debimos tomar esa determinación. La UEFA también aplazó la EURO y en una reunión que tuvimos ayer y hoy, por videoconferencia, decidimos en la Conmebol que esto era lo más adecuado”, afirmó Ramón Jerusún en diálogo con el programa ‘Mañanas Blu’, de ‘Blu Radio’.

Es un hecho: la Eurocopa se llevará a cabo en 2021 debido al coronavirus

El presidente de la FCF afirmó que el certamen se llevará del 11 de junio al 11 de julio de 2021 y que “hasta el momento mantiene el mismo formato, las mismas sedes y el mismo calendario. Lo único que tocaría ver es la reprogramación de las fechas en las ligas sudamericanas.

A la par de la Euro: “Tuvo que ver mucho la cancelación de la Eurocopa. Desde hace varios días veníamos consensuando con la UEFA. Más del 50% de nuestros futbolistas juegan en Europa y desde ese punto de vista programático, habíamos decidido hacer nuestros torneos a la par de la UEFA”.

Publicidad

La situación que se está viviendo: “Todos tenemos que ser muy responsables con esta situación. Esperemos que pronto se vuelva a la normalidad y en la medida que mejoren las cosas, vamos a reanudar las competencias. Seguramente en Colombia y la Copa Libertadores, el torneo se jugará en junio o hasta más, por ahora no se pueden tomar decisiones definitivas”.  

Leicy Santos: “Madrid es un desierto, ojalá en Colombia no vivan lo que estamos pasando acá”

Fútbol a puerta cerrada: “Este deporte no es lo mismo sin público. El fútbol se debe jugar con los estadios llenos. Fue muy triste ver la pasada jornada de la Champions, ver esos partidos a puerta cerrada, parecía un entrenamiento; no pudimos disfrutarlo como se merece”.

Las Eliminatorias: “La idea es que se inicie en septiembre con el mismo calendario, que teníamos; es decir, esa en teoría era la segunda fecha del torneo. El problema es buscar dentro de un calendario muy apretado, dónde meter los partidos que cancelamos de marzo. Para ello vamos a tratarlo en una videoconferencia, este jueves. Lo primero es la salud de los deportistas”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO