Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ramón Jesurún le responde duro a Acolfutpro

El presidente de la Dimayor le salió al corte a las denuncias que Carlos González Puche, de la Asociación Colombiana de Futbolistas, y Julián Viáfara, arquero que juega en Brasil, le hicieron al Golcaracol.com. Ratificó, eso sí, que se firmó un pacto para solicitar avales antes de una transferencia.

El revuelo causado este jueves llegó a oídos de Ramón Jesurún, quien habló con este medio para aclarar una revelación de la Acolfutpro que daba cuenta de un acuerdo firmado la semana pasada en Bogotá.

Según dijo el representante del gremio de futbolistas, todo jugador que reclame sus derechos deportivos con justa causa, como el incumplimiento de salarios, deberá contar con el permiso del equipo saliente si quiere ser fichado por otro. El convenio entraría en vigencia para contratos desde el primero de junio y buscaría "impedir que los trabajadores de fútbol puedan contratar libremente", dijo González.

A eso Jesurún aseguró, con tono fuerte, que efectivamente hubo un compromiso, pero más para combatir la figura del "empresario irresponsable que sonsaca jugadores" que para perjudicar a los deportistas.

"Lo que buscamos es acabar con la actuación de empresarios irresponsables, que viven a la caza de jugadores, engañándolos para llevarlos a otros equipos", afirmó el directivo.

"Lo que queremos es que los jugadores que sean ofrecidos a otros clubes a través de terceros, reciban un aval del equipo de dónde vienen para corroborar que los argumentos de los empresarios sean ciertos", agregó.

Golcaracol.com: ¿Qué más busca la medida?

Publicidad

Ramón Jesurún: No se trata de vetos ni de nada por el estilo. Simplemente que empecemos a erradicar a la gran mayoría de empresarios que irresponsable e inescrupulosamente están sonsacando futbolistas con base en engaños

¿Qué pasa con los jugadores que quedan con sus derechos en las manos tras reclamarlos con justa causa?, ¿necesitan algún requisito para ser fichados?

R.J.: En ese caso el presidente del club interesado llama a su par del equipo anterior para confirmar cómo fue desvinculado.

¿Cómo responde a las denuncias de veto que hicieron Julián Viáfara y Edwin Valencia ?

R.J.: Están mintiendo. En el fútbol profesional colombiano no existe ninguna clase de vetos.

Dijeron que por eso no los llaman a la selección Colombia...

Publicidad

R.J.: Eso solo está en la cabeza y en la mente de ellos. Todos los jugadores pueden ser convocados, solo que los mejores son los que escoge el técnico y su criterio.

Qué le dice entonces a la Acolfutpro...  

R.J.: Qué se informen bien. Es más, no sé porque están enterados de estas cosas si lo que se habla en las asambleas de la Dimayor es completamente privado. Cualquier información que les haya llegado seguramente es tergiversada.

Me parece muy irresponsable que asuman y que crean en esas versiones cuando no son ciertas ni comprobables.

¿Cuál es el mensaje para los futbolistas?

En el fútbol colombiano, hoy que más nunca, existe una legislación clara y contundente en la que los primeros llamados a cumplirla son los clubes profesionales y por ende la vigilancia de la Dimayor y Colfutbol.

Publicidad

¿Usted qué opina, señor usuario? Déjenos saber.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial