Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Real Cartagena sí que sabe frenar al Junior: vea los goles del 1-1

El tiburón se dio un banquete con su rival en el primer tiempo, pero no aprovechó su superioridad futbolística y en el último minuto dejó escapar una victoria que lo habría dejado como puntero solitario. Otra vez los heroicos amargaron a los rojiblancos.

Con razón en Barranquilla dicen que algo de sorna que lo único que hace el Real Cartagena cada semestre es amargarle la vida al Tiburón. En el primer clásico del semestre los de Huberth Bodher ganaron en Barranquilla por 3 a 0 y este miércoles, cuando todo señalaba que el Junior se iba a llevar tres puntos que lo consolidaran en la punta, los heroicos empataron en el último minuto y se quedaron con el sabor de la victoria moral sobre el gigante de la región.

Fue un clásico con polémica ya que el árbitro Adrián Vélez sancionó jugadas dudosas, e incluso el gol del empate local fue protestado por la visita; pero sobre todo fue un clásico raro, porque el Junior fue muy superior, especialmente en la primera parte, y el empate terminó siendo un castigo a su falta de ambición.

Amo de la pelota, del medio campo y de las acciones, el cuadro de 'Cheché' Hernández, conducido otra vez por un notable Sherman Cárdenas, se fue arriba al minuto 5 gracias a un error grosero del arquero Berbia, que quiso jugar con el pie, no supo controlar la pelota y la perdió frente a Carlos Bacca, quien sólo se la tuvo que tocar al pequeño armador santandereano para el 0-1.

Fue el comienzo de un monólogo rojiblanco que incluyó un palazo de Ruiz, un par de opciones más de Bacca y Cárdenas y una gris actuación del Real, que sólo tenía la velocidad de Edinson Palomino y los intentos solitarios de Emanuel Molina, que cada vez que se lograba escapar de la marca del 'Ringo' Amaya hacía algo por nivelar un juego muy desequilibrado.

Sin embargo, Molina se lesionó apenas comenzando la segunda parte y hasta ahí llegaron los intentos del Real. La noche parecía totalmente barranquillera cuando Vélez decretó un penal a favor del Junior en el minuto 15, pero Berbia se reivindicó y le atajó el remate a Víctor Cortés.

Las ganas fueron el motor de un Cartagena sin ideas (el lateral derecho John Hinestroza terminó en papel de 10), y el Junior, aunque dominó el partido, se olvidó de su ex arquero y no metió acelerador para el 0-2.

Publicidad

Ese fue su pecado mortal, pues en el último minuto Edwin Aguilar cobró el empate que dejó a los barranquilleros con 15 puntos, aún en la parte de arriba de la tabla, pero no más lejos y, sobre todo, sin la revancha esperada frente a Real Cartagena, ese rival de amarillo y verde que tanto les amarga la vida.

Ojo con: promediando el segundo tiempo hubo incidentes en las tribunas del Jaime Morón que, afortunadamente, fueron controlados por la policía. El hecho no pasó de una disputa entre hinchas.

Repase acá las estadísticas del juego: http://www.caracoltv.com/golcaracol/detallepartido?game=122045&cup=colombia  

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO