Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Real Madrid, Barcelona, Liverpool y Manchester United se unieron para decir “sé activo en casa”

Real Madrid, Barcelona, Liverpool y Manchester United son parte de los clubes que participan en una campaña de la FIFA en la que piden a sus aficionados que olviden su rivalidad y se unan a la iniciativa "Be Active" (Se Activo) para derrotar al coron

334255_collage_rm_bar_mu_liv_060420_afp_e.jpg
Foto: AFP

Dos de las más grandes rivalidades en el fútbol europeo se juntaron para llevar la campaña de la FIFA a más lugares del mundo. La iniciativa pretende hacer que la gente se quede en sus hogares y se cuide.

Real Madrid, Barcelona, Liverpool y Manchester United son parte de los clubes que participan en una campaña de la FIFA en la que piden a sus aficionados que olviden su rivalidad y se unan a la iniciativa "Be Active" (Sé Activo) para derrotar al coronavirus.

Iker Casillas y una propuesta a beneficio de la comunidad: hacer un “clásico vintage”

La FIFA se ha sumado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la PAZ de la ONU para apoyar la campaña #BeActive y #HealthyAtHome que "anima a que la gente se quede en casa y se cuide, hoy y todos los días, en un momento en el que el mundo está unido en la lucha contra la COVID-19".

"En estos momentos, incluso los rivales deben estar unidos. Tenemos que guardar las distancias, pero no vamos a perder la concentración. Podemos mostrar nuestra solidaridad manteniéndonos activos, y eso significa seguir las pautas de la OMS", es el mensaje que transmitirán futbolistas como los españoles Sergio Ramos y Gerard Piqué a través de esta campaña.

Kyle Walker será sancionado por Manchester City tras saltarse la cuarentena para hacer una fiesta

Publicidad

Además de los citados, otros clubes como el Club América, CD Guadalajara, Beijing Guoan FC, Shanghai Shenhua FC, Mohun Bagan AC, East Bengal FC, Melbourne City, Sydney FC, Auckland City FC, Team Wellington FC, CA River Plate, Olympique de Marseille, TP Mazembe, CR Flamengo y SE Palmeiras también respaldarán la iniciativa en los próximos días.

La FIFA anunció que el vídeo se publicará en varios de sus canales digitales y contará con actualizaciones regulares por parte de clubes y jugadores de todo el mundo en los días posteriores.

La Selección Colombia de la solidaridad, que se gana aplausos: muchos delanteros y pocos defensas

La campaña #BeActive ha habilitado también un conjunto de herramientas gráficas para las 211 federaciones miembro de la FIFA, así como para distintas agencias de medios de comunicación, con el objetivo de facilitar la localización adicional del mensaje y difundirlo aún más.

La FIFA recordó que la OMS recomienda a todas las personas adultas sanas que practiquen al menos 30 minutos de actividad física al día, y que los niños hagan al menos 60 minutos de ejercicio al día. En este contexto, #BeActive y #HealthyAtHome incluyen recomendaciones como hacer ejercicio online, de fuerza y de equilibrio, bailar, saltar a la comba o videojuegos activos.

“El coronavirus le cierra las puertas de salida a Mbappé y Neymar del PSG”

Publicidad

"Estamos encantados con el apoyo tan grande que está brindando el fútbol al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, pidiendo a todas las personas que sigan la recomendación #BeActive y se cuiden en sus casas en estos tiempos tan difíciles", dijo António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó que la organización "ha pedido a la comunidad del fútbol, desde las federaciones miembros a los clubes, pasando por sus futbolistas y aficionados, que den su respaldo, que dejen la rivalidad a un lado y demuestren una nueva solidaridad para que podamos doblegar al coronavirus".

Wilmar Barrios habló de todo: Boca Juniors, Riquelme y sus compatriotas Villa y Campuzano

"Es una lección importante no solo para hoy, sino para todos los días. Ahora más que nunca hay algo que todo el mundo debe tener claro: la salud es lo primero, insistió.

También Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, se mostró orgulloso de colaborar con la ONU y con la FIFA y subrayó que esta campaña "refuerza el deseo de la OMS de ayudar a que las personas se cuiden en sus casas".

¡Una buena nueva desde Italia! Germán Pezzella le ganó el partido al coronavirus

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO