Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

De Real Madrid para Iker Casillas: "Una de las leyendas más grandes de nuestro club"

El equipo 'merengue' se rindió en homenaje para el exguardamente español, campeón con el Madrid y la Selección España.

320814_ikercasillasrealmadrid120919afpe.jpg
Iker Casillas en su época de debutante con el Real Madrid. Foto: AFP

El Real Madrid, el club al que perteneció durante 25 años, ha transmitido su "reconocimiento, su admiración y su cariño" a Iker Casillas, que anunció hoy su retirada del fútbol, y a quien considera "el mejor portero de la historia del club y del fútbol español".

"Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial", afirma el club en un comunicado oficial.

La UEFA implementará cambios en las leyes de juego, a partir de esta semana con los torneos europeos

"El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español -añade- "llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid".

El Real Madrid considera a Casillas "uno de los futbolistas más importantes" en los 118 años de historia del club. "Un jugador al que queremos y admiramos, un portero que ha agrandado la leyenda del Real Madrid con su trabajo y con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego".

Casillas, según cifras que aporta el club, jugó con el primer equipo 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ha logrado 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Y ha sido internacional con España en 167 ocasiones con la que ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.

Publicidad

La durísima patada de William Tesillo contra Stefan Medina: el de Monterrey pidió la expulsión

Casillas fue incluido cinco veces en el Once Mundial FIFA FIFPro y elegido 5 veces mejor portero del mundo por la IFFHS. Su trayectoria deportiva ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

"Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida", concluye el comunicado.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO