Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Real Madrid rojo, Manchester United azul, Celtic amarillo... ¿qué pasó acá?

Golcaracol.com le explica por qué tres de los equipos más tradicionales del mundo cambiaron sus legendarios colores para la jornada europea de esta semana. Lo cierto es que los tres se movieron entre el homenaje y la posibilidad comercial.

Al Real Madrid le dicen el 'conjunto merengue' precisamente porque su color oficial es inconfundible: blanco. Como diría el comercial, más blanco no se puede, y por eso su habitual uniforme alterno es todo lo contrario: negro, y en su tercera camiseta suelen rendirle homenaje a uno de los colores presentes en el escudo del club: el azul, que a veces ha sido violeta y otras ha parecido azul rey.

De ahí que todo el planeta se extrañara al verlo el miércoles pasado en su debut en la Champions League vestido totalmente de rojo en Zagreb, frente al Dínamo.

Fue la tercera vez en la historia que el Real utilizó esos colores. La primera fue curiosa; en 1971 el equipo español visitó en Gales al Cardiff City por la Recopa de Europa y, como entonces había una mayoría de televisores a blanco y negro, el árbitro obligó a los merengues a vestirse de rojo para que los dos equipos se vieran contrastados en la transmisión televisiva.

Dos años después en la Copa de Europa, volvió a vestirse de rojo, esta vez en su visita al Dínamo de Kiev. En la ex URSS empató sin goles y en Gales perdió 1-0, por lo que la de Zagreb, curiosamente, fue su primera victoria con este color, el de su tercer uniforme en esta temporada, que de paso fue presentado oficialmente por Adidas.

Ese mismo miércoles, en Lisboa, Benfica recibió al Manchester United que salió al campo con su segunda camiseta, azul con negro. Claro, no es la primera vez que el ManU se viste con esos colores poco habituales, pero el club y su sponsor, Nike, aprovecharon el rival para presentar en sociedad la otra camiseta de los diablos 'rojos'.

Benfica no sólo viste de rojo también, sino que fue el rival del United en la final de la Copa de Europa de 1968 cuando el Manchester perdió el sorteo y debió jugar vestido de azul, color con el que consiguió su primer título en lo que hoy es la Champions. Por eso desde el 2008, 40 años después de esa gesta, el segundo uniforme del equipo de Old Trafford es azul.

Publicidad

Pero si de camisetas extrañas en equipos clásicos se trata, hay que hablar del Celtic de Glasgow. Uno de los equipos más tradicionales del planeta se ha distinguido toda la vida por su uniforme de franjas horizontales verdes y blancas; sin embargo, en su primer partido en la Europa League frente al Atlético de Madrid de Falcao García, salió vestido de amarillo y negro, su tercer uniforme de esta temporada.

El celtic perfectamente pudo jugar en Madrid con primera camiseta o incluso con la segunda (más blanca que verde), pero aprovechó para presentar su tercera indumentaria, también de Nike, que es un homenaje a Andrew Kerins, fundador del club.

El que era conocido a finales del Siglo XIX y comienzos del XX como el "Hermano Walfrid" murió en 1927, año en el que el club jugó precisamente varios partidos vestido de amarillo.

Como se ve, colores extraños pero con historia... y claro, con una gran estrategia comercial detrás. 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO