Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Real Madrid y su emotiva despedida a Gareth Bale tras anunciar su retiro

Este lunes, Gareth Bale confirmó que deja el fútbol profesional, y por eso, Real Madrid le dedico unas sentidas palabras al astro galés que estuvo 8 años en sus filas.

Gareth Bale, jugador galés.
Gareth Bale, exjugador del Real Madrid.
Getty Images

El Real Madrid ha mostrado a través de un comunicado "agradecimiento", "admiración" y "cariño" a su exjugador Gareth Bale después de que el galés haya anunciado su retirada del fútbol profesional.

"Ante el anuncio de Gareth Bale sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C.F. quiere mostrar su agradecimiento, su admiración y su cariño a una gran leyenda de nuestro club y del fútbol mundial", comienza el escrito del club blanco.

El Real Madrid resalta los 19 títulos conquistados por Bale durante sus nueve temporadas en el club, desde su llegada en 2013, y señala: "Gareth Bale ha formado parte de nuestro equipo en una de las etapas más exitosas de nuestra historia y representa para siempre muchos de los momentos más brillantes de la última década".

Entre ellos resalta "su gol tras una memorable carrera en la final de la Copa del Rey de Valencia en 2014, su trascendental gol en la final de la 'Champions League' de Lisboa en 2014 o sus goles en la final de la 'Champions League' en Kiev en 2018, especialmente la chilena que quedará grabada eternamente en la memoria de todos los amantes del fútbol".

Publicidad

"Su figura estará unida para siempre a la historia y la leyenda de nuestro club. Mucha suerte, Gareth, y nuestros mejores deseos para ti y para tu familia", concluye.

Más allá de su historia con el Real Madrid, cabe resaltar que Bale también dejó huellas en otros equipos como Southampton y Tottenham. Su último club fue Los Angeles FC, sin embargo, no tuvo la mejor de sus temporadas y eso también habría acelerado su decisión de 'colgar los guayos' a los 33 años.

Hasta el momento, el galés no ha dejado en claro si seguirá ligado al fútbol como técnico o directivo, o si definitivamente descansará plenamente tras su retiro.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad