Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reanudar el fútbol a mediados de junio o julio: el objetivo de la Liga de Rusia

La Liga de Primera División de Rusia (RPL) espera poder reanudar el campeonato de fútbol en algún momento entre mediados de junio y mediados de julio, pero todo depende de la situación del coronavirus en el país, señaló hoy en su página web.

335022_wilmar_barrios_zenit_190420_afp_e.jpg
Wilmar Barrios, jugador del Zenit, en acción de juego con su club. Foto: AFP

El rentado ruso, en el que se destaca la presencia del mediocampista de marca de Selección Colombia Wilmar Barrios, en el Zenit, tiene planeado volver a la acción por esas fechas.

La Liga de Primera División de Rusia (RPL) espera poder reanudar el campeonato de fútbol en algún momento entre mediados de junio y mediados de julio, pero todo depende de la situación del coronavirus en el país, señaló hoy en su página web.

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR), siguiendo las recomendaciones de las autoridades y de la UEFA, suspendió el pasado 17 de marzo el campeonato de liga inicialmente hasta el próximo 10 de abril, pero se vio obligada a prolongar la medida hasta el 31 de mayo.

La RPL señaló este domingo que el campeonato se reanudará "en cuanto las autoridades eliminen las restricciones" a la celebración de eventos públicos, lo que incluye los deportivos.

Sandro Rosell: "Durante par de temporadas Ronaldinho fue igual o mejor que Messi"

"La directiva de la RPL, junto con nuestros colegas de la UFR, participa en todas las llamadas telemáticas con la FIFA, la UEFA y otras organizaciones de fútbol que trabajan en la reanudación de los campeonatos europeos. En base a información que se actualiza constantemente, simulamos varias opciones en el calendario para la actual y la próxima temporada", indicó en su página web.

"Mientras planeamos reanudar el campeonato en cualquiera de las semanas desde mediados de junio a mediados de julio, la fecha dependerá de la propagación del coronavirus y de los decretos de las autoridades"", explicó la RPL.

Una de las opciones que se baraja es reanudar la liga sin espectadores en las gradas.

Por recomendación de la UEFA se ha descartado ya dar por terminado el campeonato en Rusia, aunque la ventaja del Zenit sobre el segundo, el Krasnodar, es notable, nueve puntos, a falta de ocho jornadas para el final.

Rusia se acercó este domingo a los 43.000 casos de coronavirus (42.853), tras registrar un aumento récord de 6.060 positivos en las últimas 24 horas, según las últimas cifras difundidas hoy.

En total en el país 361 personas han fallecido por la COVID-19.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO