Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reanudar el fútbol en Australia es una “misión imposible”: se aplaza la liga

La Federación Australiana de Fútbol (FFA) ha anunciado este martes que suspende la A-League, máxima competición del país, tras constatar que lo que suponía una "misión compleja" (mantener el calendario) se ha convertido en una "misión imposible".

333473_Wellington Phoenix vs. Melbourne Victory
Wellington Phoenix vs. Melbourne Victory. GETTY IMAGES
Wellington Phoenix vs. Melbourne Victory

Así lo dio a conocer el ente rector del balompié en el país. Sin embargo, el 22 de abril se volverá a revisar el panorama, para decidir si es posible terminar, cuanto antes, el campeonato local.

La Federación Australiana de Fútbol (FFA) ha anunciado este martes que suspende la A-League, máxima competición del país, tras constatar que lo que suponía una "misión compleja" (mantener el calendario) se ha convertido en una "misión imposible", ante las restricciones impuestas por el gobierno por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Gianni Infantino: “Luchar contra el coronavirus, es la prioridad; el fútbol está en segundo lugar”

James Johnson, presidente de la Federación, anunció el aplazamiento en una conferencia de prensa en Sídney, en la que afirmó que la decisión cuenta con el respaldo unánime de todos los clubes y partes implicadas. El 22 de abril la FFA tiene previsto volver a revisar el acuerdo, porque su intención es concluir el torneo en cuanto sea posible.

Las restricciones de movimientos impuestas por muchos estados y el cierre de fronteras, que no garantizaba que pudiese jugar el Wellington Phoenix neozelandés -tercer clasificado- han terminado por decidir a la FFA, que aún el sábado afirmaba que la competición iba a proseguir, después de que concluyese el torneo femenino, con victoria del Melbourne City.

Bayern Múnich encabeza los equipos alemanes que redujeron el salario de sus jugadores

Publicidad

"Al ser un torneo que se juega en todas las partes de Australia y en Nueva Zelanda, lo que era una misión complicada se ha convertido en una misión imposible", aseguro Johnson, que, no obstante, afirmó: "Es un aplazamiento. Queremos asegurarnos de que los jugadores mantienen la mentalidad de que la Liga se reanudará lo antes posible, pero la realidad es que no sabemos cómo se propagará el virus", indicó.

La A-League ha disputado 22 de sus 29 jornadas, aunque en algunos casos incompletas. El Sydney encabeza la clasificación con 8 puntos de ventaja sobre el Melbourne Victory, que ha jugado tres partidos más. Un torneo "reducido" le permitiría completar el campeonato en tres semanas, según estima la Federación Australiana.

Lo que faltaba, en España critican propuesta de Infantino: "Pretende destruir el fútbol"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial