Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rechazaron el pedido de prisión para el expresidente de la federación peruana de fútbol

Un tribunal peruano rechazó este jueves el pedido de prisión preventiva para el expresidente de la Federación Peruana de fútbol (FPF), Edwin Oviedo, investigado por integrar una organización criminal de tráfico de influencias.

294069_gareca_edwin_oviedo_211218_afpe.jpg
Foto: AFP

El exdirigente Edwin Oviedo, es investigado por estar involucrado en una organización criminal de tráfico de influencias.

Un tribunal peruano rechazó este jueves el pedido de prisión preventiva para el expresidente de la Federación Peruana de fútbol (FPF), Edwin Oviedo, investigado por integrar una organización criminal de tráfico de influencias, informó el Poder Judicial.

Lea también: James Rodríguez habló de su entrenador: "Con Kovac no pasa absolutamente nada"

"Se declara infundado el pedido de prisión preventiva de la fiscalía por el plazo de 36 meses contra Edwin Oviedo", dijo el juez Manuel Chuyo tras darle solo "comparecencia con restricciones y el pago de 100 mil soles (unos 29,5 mil dólares).

Tras tres días de audiencia, el juez tomó esta decisión porque consideró insuficientes las pruebas presentadas por la fiscalía contra Oviedo, acusado de los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.

Esta decisión, sin embargo, no permitirá que Oviedo recupere su libertad, pues pesa sobre él una orden de prisión preventiva por 18 meses vigente por el caso de la organización criminal los 'Wachiturros de Tumán', el cual es investigado en Lambayeque al norte de Perú.

Publicidad

La fiscalía investiga a Oviedo por sus supuestos vínculos con una red de corrupción integrada por prominentes jueces, ahora destituidos, y hombres de negocios.

A Oviedo de 47 años, se le acusaba de haber utilizado su cargo en la FPF para negociar sus procesos judiciales.

Vea también: ‘Pacho’ Maturana, ‘Al Paredón’: ¿le ofrecieron alguna vez plata por perder un partido?

"Estoy seguro de mi inocencia. Este es, sin duda, el partido más importante de mi vida, el partido de mi libertad", manifestó Oviedo en la audiencia del miércoles.

Los líos judiciales de Oviedo se agudizaron durante el Mundial de Rusia, cuando medios peruanos comenzaron a divulgar audios de comprometedoras conversaciones de jueces, el 8 de julio.

Estos audios sacaron a la luz los estrechos lazos de Oviedo con el ahora destituido juez de la Corte Suprema peruana César Hinostroza, quien para evitar ser procesado escapó en octubre a España, donde fue detenido y ahora enfrenta un pedido de extradición.

Publicidad

La fiscalía sospecha que Oviedo le pagaba honorarios a Hinostroza y le obsequió entradas para él y su esposa para el Mundial, a cambio de ayudarlo en las causas judiciales que enfrentaba.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

La fiscalía anticorrupción atribuye a Hinostroza ser el líder de una red de corrupción llamada "Los Cuellos Blancos del Puerto" del Callao (vecino a Lima), que integraban también otros jueces, funcionarios judiciales y dos prominentes empresarios, entre ellos Oviedo.

Esta red está acusada de la venta de sentencias y de traficar favores.

El 7 de diciembre, un tribunal ordenó 18 meses de prisión preventiva para Oviedo acusado por la fiscalía de haber ordenado los homicidios de dos sindicalistas de una empresa controlada por él.

Tras su detención la Federación quedó a cargo del vicepresidente Agustín Lozano.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO