Septiembre 20, 2019

Regresa la dupla de los goles: Luis Suárez y Edinson Cavani, convocados en Uruguay

Edinson Cavani y Luis Suárez - Foto: AFP

Escuche este Artículo

El delantero del Barcelona y el del PSG fueron citados para los duelos del seleccionado ‘charrúa' contra Perú, en el mes de octubre. En los partidos preparatorios de septiembre no habían estado por lesión.

La dupla goleadora de Luis Suárez y Edinson Cavani fue incluida en la convocatoria de la selección uruguaya para los dos amistosos que sostendrá contra Perú en octubre próximo, informó la federación local.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En la lista de 26 jugadores -todos del exterior- confeccionada por el DT Óscar Tabárez, las novedades son la vuelta de Suárez (FC Barcelona, ESP) y Cavani (PSG, Francia), quienes superaron sus respectivas lesiones musculares que los dejaron inactivos varias semanas.

Ambos no habían estado en los amistosos que "La Celeste" disputó los pasados 6 y 10 de setiembre como visitante ante Costa Rica (2-1 en San José) y Estados Unidos (1-1 en St. Louis, Missouri).

Otro pilar 'charrúa' que vuelve y que tampoco había estado en los últimos partidos por una complicada lesión es el defensa y capitán Diego Godín (Inter, ITA).

Día inolvidable: Se cumplieron cinco años del primer gol de James Rodríguez con el Real Madrid

Las otras vueltas destacadas en la nómina que no habían sido tenidos en cuenta en los últimos partidos son las de los volantes ofensivos Gastón Pereiro (PSV, Holanda) y Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, USA).

Uruguay y Perú chocarán el 11 de octubre en Montevideo y el 15 en Lima.

'El Maestro' Tabárez, que entrena a los celestes desde mediados de 2006 (tras una primera etapa entre 1988 y el Mundial de Italia-1990), está tratando de afinar a la escuadra y dotarla de una renovación progresiva de cara a las venideras clasificatorias del Mundial de Catar 2022 que comienzan en marzo.

Estos son los 26 convocados por Tabárez a la selección de Uruguay:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Campaña (Independiente, ARG).

Defensas: Diego Godín (Inter, ITA), José María Giménez (At. de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Sporting, POR), Martín Cáceres (Fiorentina, ITA), Gastón Silva (Independiente, ARG), Mathías Suárez (Montpellier, FRA), Diego Laxalt (Torino, ITA),

Mediocampistas: Lucas Torreira (Arsenal, Inglaterra), Matías Vecino (Inter, ITA), Federico Valverde (Real Madrid, ESP), Rodrigo Bentancur (Juventus, ITA), Nahitan Nández (Cagliari, ITA),Marcelo Saracchi (Leipzig, GER), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, USA), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo, BRA),Brian Lozano (Santos Laguna, MEX), Gastón Pereiro (PSV, Holanda)

Atacantes: Brian Rodríguez (Los Angeles FC, EEUU), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, MEX), Edinson Cavani (París Saint Germain, FRA), Cristhian Stuani (Girona, ESP), Maximiliano Gómez (Valencia, ESP), Darwin Núñez (Almería, ESP) y Luis Suárez (Barcelona, ESP)