Julio 13, 2018

Reinaldo Rueda tendrá con Chile dos juegos de preparación frente a Japón y Corea, en septiembre

Salvo Rumanía, todos los rivales de Chile de este año participaron en la Copa del Mundo de Rusia. Foto: AFP

'La roja' enfrentará a los nipones el 7, en Sapporo, y a los coreanos el 11, en Seúl. El seleccionador colombiano comenzó un recambio en la plantilla, pensando en las Eliminatorias y el Mundial de Catar 2022. 

La selección de Chile viajará el próximo mes de septiembre a Asia, para jugar dos partidos amistosos frente a Japón y Corea del Sur, informó este viernes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La gira será la tercera de la Roja al exterior desde que asumió como seleccionador de Chile, hace algunos meses, el colombiano Reinaldo Rueda, quien ha iniciado un período de recambio en la plantilla, con opciones para nuevos jugadores, de cara a la Copa América de Brasil 2019 y a las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Haga acá su pronóstico de las fases finales del Mundial Rusia 2018

Según publicó este viernes en su sitio oficial la ANFP, Chile se enfrentará con Japón en la ciudad de Sapporo el 7 de septiembre a las 19.00 hora local, en el que será el tercer partido entre ambos equipos, que en 2008 empataron 0-0 en un amistoso y en 2009, por la Copa Kirin, los nipones golearon a la Roja por 4-0.

El 11 de septiembre, en Seúl, Chile jugará frente a Corea del Sur el segundo amistoso de esta gira, a las 20.00 hora local.

El único precedente entre ambas selecciones se remonta al año 2008, cuando la selección de Chile, dirigida entonces por el argentino Marcelo Bielsa, venció al conjunto surcoreano por la cuenta mínima.

En la primera gira a Europa, el pasado marzo, Chile derrotó a Suecia por 1-2 y empató 0-0 con Dinamarca, mientras en junio, en su segundo periplo por el viejo continente, cayó por 2-3 ante Rumanía, venció a Serbia por 0-1 y empató 2-2 con Polonia.

Salvo Rumanía, todos los rivales de Chile de este año participaron en la Copa del Mundo de Rusia.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLICK ACÁ