Diciembre 1, 2019

René Higuita y el detrás de cámaras del ‘escorpión’ realizado frente a Inglaterra

René Higuita. Foto: Colprensa

Escuche este Artículo

El exguardameta colombiano, quien fue artificie de la famosa pirueta, confesó que todo surgió por la realización de un comercial. 'El Loco' actualmente se desempeña como preparador de arqueros de Atlético Nacional. 

René Higuita confesó que su famoso ‘escorpión’ realizado frente a Inglaterra nació en un comercial que grabó en Colombia.

Gran cantidad de jugadores han pasado a la historia del fútbol por piruetas o acrobacias en medio de partidos, y ‘El Loco’ René no pasó desapercibido con su ‘escorpión’, en 1995, entre Inglaterra y Colombia, en Wembley.

Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado, no pasó del empate 1-1 en casa frente al Sassuolo

Y fue el propio Higuita, quien admitió ante las cámaras que nunca había practicado esta jugada. Incluso el origen de la acrobacia fue durante un comercial publicitario y fue hasta después del juego que comenzó a perfeccionar la jugada.

“Surgió de una publicidad con un niño. Me dicen juegue; y lo que se me viene en el momento es una chalaca al revés. Yo tenía que salir con algo diferente y mucho mejor de lo que hizo el niño.  Nunca le había practicado antes”. Comentó Higuita en una entrevista para ‘TyC Sports’.

“Se presentó ese balón que siempre estuve trabajando. Ahí se hizo el ‘escorpión’. Lo tiré porque pensé que habían cobrado offside”. Finalizó diciendo el exarquero de Nacional.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo