Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

René Higuita y su escorpión desde los ojos de FIFA: "imborrable, atrevido y extravagante"

Después de 25 años de la recordada acción en un juego preparatorio entre Inglaterra y Colombia, en el estadio de Wembley, el ente rector del fútbol mundial le dedicó un homenaje al 'Loco'.

René Higuita, exfutbolista colombiano
René Higuita con la Selección Colombia - Foto: Getty Images
Getty Images

La FIFA no dejó pasar por alto la conmemoración de los 25 años de la famosa jugada del 'escorpión' de René Higuita, quien realizó semejante acción en el histórico estadio de Wembley, durante un partido entre de preparación entre los seleccionados de Inglaterra y Colombia.

René Higuita y su escorpión: hoy hace 25 años se patentó semejante jugada

"La larga historia del fútbol está repleta de paradas magníficas y casi milagrosas. Sin embargo, ninguna de ellas es tan inmediatamente reconocible (o tan identificable con un solo portero) como la intervención bajo palos de la que fue testigo Wembley hace exactamente 25 años", resaltó este domingo el ente rector del balompié mundial.

Además, se agregó que "incluso sin la ayuda de imágenes de vídeo, difícilmente habrá algún aficionado al fútbol vivo que no pueda evocar vívidamente a René Higuita lanzándose de cabeza y renunciando a la más simple de las atajadas para despejar el balón con ambos pies desde detrás de su torso".

En las últimas horas el legendario exfutbolista antioqueño ha sido tema en las redes sociales e incluso no han parado las evocaciones, incluso de la Federación Colombiana de Fútbol.

"James Rodríguez es bienvenido, pero a Everton le vendrían bien jugadores de 22 años"

Publicidad

"Aquel momento iluminó un amistoso sin goles en el estadio nacional de Inglaterra que, de lo contrario, habría quedado muy deslucido. El entonces seleccionador de los Tres Leones, Terry Venables, fue uno de los muchos que pensaron que no habían “visto nunca nada semejante antes”, destacó FIFA en su sitio web.

Así, el nombre de René Higuita quedó en la historia del fútbol por su estilo atrevido, por su forma de concebir el fútbol y por haber marcado una época gloriosa con la Selección Colombia.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO