Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Respaldo a la UEFA: "No a las superligas egoístas y no a las propuestas extravagantes del Mundial"

El organismo del fútbol del viejo continente celebró el apoyo del Consejo de Europa, para frenar los proyectos de nuevas competiciones que se pretenden implantar.

Trofeo del Mundial de fútbol
Trofeo del Mundial de fútbol
Getty Images

La UEFA celebró el respaldo del Consejo de Europa al modelo del fútbol europeo y la resolución aprobada este miércoles por la Asamblea Parlamentaria de este, que dice "no a las superligas egoístas y no a las propuestas extravagantes de la Copa del Mundo", según su presidente Aleksander Ceferin.

"Es 'No' a las superligas egoístas y 'No' a las propuestas extravagantes de la Copa del Mundo. Pero 'Sí. Sí. Sí.' a trabajar juntos para proteger y fortalecer nuestro modelo que funciona en interés del fútbol europeo y de la sociedad", señaló Ceferin en un comunicado.

Publicidad

"Las instituciones europeas y el fútbol europeo, así como el movimiento deportivo europeo, están firmemente unidos en torno a nuestros valores y a nuestro modelo solidario", insistió el dirigente esloveno. "No hay lugar para la interpretación o la negociación", afirmó.

La UEFA destacó que la resolución de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), 'Gobernanza del fútbol: negocios y valores', "es especialmente crítica con el fallido intento de separación de la superliga europea y advierte de las consecuencias potencialmente 'desastrosas' de los planes que actualmente estudia la FIFA de celebrar la Copa del Mundo cada dos años".

Para la UEFA supone "un decidido respaldo y una importante aportación a los temas prioritarios para el desarrollo positivo del fútbol en el futuro" y "subraya el compromiso universal de las autoridades públicas europeas de seguir protegiendo y reforzando el modelo solidario y basado en valores del fútbol europeo".

Publicidad

"La Resolución contiene recomendaciones y llamamientos a los órganos de gobierno del deporte y a las partes interesadas en una serie de cuestiones prioritarias, como la buena gobernanza y la contribución de las ligas nacionales a los mecanismos de solidaridad paneuropeos, los derechos humanos, la igualdad de género, la protección de los menores y las reformas del mercado de fichajes, entre otros", añadió.

La UEFA agradeció "la amplia aportación" de la iniciativa, que "servirá de apoyo a los importantes debates que se están llevando a cabo en el proceso de consulta y reforma de la Convención sobre el Futuro del Fútbol Europeo de la UEFA, que reúne a las principales partes interesadas del fútbol europeo e incluye a la UE y al Consejo de Europa como observadores formales", y anunció que "estudiará adecuadamente los detalles de fondo junto con las partes interesadas y los expertos pertinentes".

Publicidad

Dirigida por Lord George Foulkes, miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido y expresidente del club de fútbol Hearts of Midlothian (2004-05), la resolución fue aprobada (70 votos a favor y 10 en contra) después de la intervención en la asamblea del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, invitado con motivo de la adopción del nuevo informe sobre gobernanza en el fútbol.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial